Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

14 de septiembre de 2016
ANSES: 600.000 jubilados ya pueden consultar en la web su haber recalculado
Se trata de aquellas personas que no iniciaron juicio y cumplen con los requisitos para que se les haga efectivo el reajuste anticipado. Son los primeros pagos que la ANSES implementará en etapas.

La ANSES informa que los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro del programa de Reparación Histórica, y que empezaron a cobrar en septiembre, o lo harán durante los meses de octubre y noviembre, ya pueden consultar en la web del organismo (www.anses.gob.ar) su haber recalculado. 

Se trata de los primeros pagos que la ANSES implementará en etapas: la primera ya inició en septiembre y junto con el calendario de pago habitual, se abona el reajuste automático a jubilados y pensionados (264.436) que no hubieran iniciado juicio contra el organismo previsional y estuvieran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En octubre, se hará el segundo reajuste automático del haber a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.
Son todos casos de jubilados sin juicio contra la ANSES que se les reajusta automáticamente. Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que la ANSES coordinará con el Poder Judicial y se les informará a cada jubilado.

Las condiciones de acceso para el reajuste automático de estos dos primeros grupos son:

Para los jubilados menores de 80 años:
- Que el valor de recomposición histórica no supere los $ 1.698 mensuales.
- Que el haber recompuesto no supere los $ 14.152.

Para los jubilados mayores de 80 años:
- Que el valor de recomposición histórica no supere los $ 5.661,16 mensuales.
- Que el haber recompuesto no supere los $ 14.152.
En todos estos casos, los jubilados igualmente deben tener registrada su huella digital y tendrán 6 meses para aceptar la propuesta desde la página web del organismo. 

Además un tercer grupo que con solo aceptar la propuesta en la web de la ANSES podrá acceder al pago en noviembre, se trata de unas 120.000 personas, aproximadamente.

La ANSES puede realizar estos pagos anticipados abreviados por grupos en virtud de la Resolución DE N° 305 del 2 de septiembre de 2016, donde en su Anexo II, inciso (a) se establece: que se puede utilizar el procedimiento abreviado de "reajuste del haber con anticipación a la celebración del acuerdo. 
Una vez efectuado el reajuste, el titular del beneficio previsional deberá prestar su consentimiento mediante la plataforma "Reparación Histórica" con su Clave de la Seguridad Social dentro del plazo de SEIS (6) meses contados a partir del primer día del mes posterior al reajuste. 
Con posterioridad a la aceptación del acuerdo en la plataforma, y atendiendo al orden de prioridades que oportunamente se establecerá, se deberá cumplir con el proceso previsto en el Anexo I para la correspondiente remisión al Poder Judicial de la Nación y homologación pertinente". En este marco, ya se registraron los primeros 3.695 acuerdos aceptados por los jubilados. 

Asimismo, para el grupo de jubilados de Noviembre que requiere aceptación previa, la Resolución establece en el inciso (b) que "la ANSES podrá efectuar el reajuste del haber, luego de que el titular preste conformidad con la propuesta, con su Clave de la Seguridad Social mediante la plataforma "Reparación Histórica". Una vez aceptado, el haber será recompuesto en la liquidación siguiente. Con posterioridad a la aceptación del Acuerdo en la plataforma, y atendiendo al orden de prioridades que oportunamente se establecerá, se deberá cumplir con el proceso previsto en el Anexo I para la correspondiente remisión al Poder Judicial de la Nación y homologación pertinente".


Cómo consultar si los jubilados están alcanzados por la Reparación Histórica

Los jubilados y pensionados deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, completar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. 
2. Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.
3. Presionar el botón de Reparación Histórica del menú izquierdo, y luego el botón que se habilita "ingreso jubilado".
4. El sistema le informará si está incluido o no, y en caso de ya poseer la información del monto, le mostrará el haber actual y el haber con reajuste. 

Importante: los abogados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y el mismo registro sirve para todos sus representados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet