2 de mayo de 2014
Aconsejan denunciar abusos de las empresas de telefonía móvil
La dirección de Defensa del Consumidor de la provincia asesora a los usuarios de empresas de telefonía móvil sobre publicidad no deseada y aconseja a quienes vean avasallados sus derechos con la llegada de mensajes o de cualquier otro producto no contratado, “que denuncien en el área para intervenir y solucionar el problema”, confirmó el director del organismo, Juan Carlos Albornoz.

En diálogo con esta Agencia, Albornoz explicó que ante las innumerables quejas de usuarios por publicidad no deseada en sus teléfonos móviles, el organismo de Defensa del Consumidor de la provincia recibe denuncias de los damnificados. “Muchas personas reciben publicidad no deseada mediante llamados o mensajes de texto, donde se les dice que contrataron tal o cual servicio, pero esto, en verdad, no es así, y para darlo de baja, deben enviar un mensaje de texto que -por supuesto-, es pago”.

Si bien la publicidad anuncia que se puede dar de baja al servicio, mucha gente sigue los pasos para hacerlo y durante el proceso salta un error, y el usuario sigue pagando. “Ante esta situación, sugerimos que llamen a nuestras oficinas y se asesoren sobre qué hacer en estos casos, o directamente vayan para iniciar las acciones correspondientes”.

El funcionario explicó a AIM que lo que debe hacer una persona cuando recibe en su celular un mensaje de texto que contiene un servicio no contratado, es sacar una foto de la pantalla, y con eso presentarse en la dirección del área, San Martin 746 PA, de Paraná, para hacer la denuncia correspondiente”.

Para quienes sean víctima de estos abusos, Albornoz sugirió que “se contacten con Defensa del Consumidor y pidan asesoramiento para saber cómo proceder”.

Registro No Llame
Albornoz recordó que “bregamos para que la Legislatura entrerriana apruebe el proyecto que apunta a crear un registro de personas que no desean recibir estas propagandas, o bien, servicios que nunca han contratado”.

Números para denuncias o asesoramiento
El organismo de Defensa de Consumidor cuenta con dos números (uno gratuito) a los que los ciudadanos pueden comunicarse para efectuar denuncias o solicitar asesoramiento. Teléfonos: 4228355 / 0800 444 8256

Los que deseen concurrir al área provincial para denunciar, deben dirigirse a San Martin 746 PA, Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet