13 de septiembre de 2016
Entre Ríos adherirá a la Ley de Sinceramiento Fiscal
Lo confirmó el ministro de Economía, Hugo Ballay, luego de participar junto a sus pares de otras provincias de una nueva reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal. “Esta semana tendremos redactado un borrador de ley que estamos trabajando con los equipos de ATER y del Ministerio de Economía y presentarle al gobernador Gustavo Bordet para que sea debatido en ambas Cámaras”, adelantó el funcionario.

En la reunión de este lunes en el Ministerio de Economía, el gobierno nacional pidió que las provincias adhieran a la denominada Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Ballay precisó que “el gobernador ya ha expresado que la decisión es acompañar esta medida, estamos evaluando nosotros un proyecto donde incorporaríamos alguna pauta que pueda llegar a beneficiar también algún tipo de sinceramiento fiscal en la provincia. 

La ley nacional 27.260, en su artículo 49, invita a las provincias y a los municipios a adherir “al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones”. 

“En el mismo sentido, nuestro proyecto de ley pedirá a los municipios que se adhieran. Estamos tratando de analizar nosotros qué efecto puede tener esto en los contribuyentes entrerrianos, sin entorpecer la decisión del gobierno nacional en cuanto al ingreso de dólares al país”, dijo Ballay. 

El titular de la cartera de Economía hizo un balance positivo de la reunión donde “el ministro de Hacienda nos presentó las pautas presupuestarias del proyecto para el 2017 que ayer se presentó a la Legislatura nacional y también expresó una modificación que estarían proponiendo al Impuesto a las Ganancias porque esta reforma lleva implícita la incidencia en los recursos provinciales porque se hacen coparticipables”. 

Comentó además que se pasó a cuarto intermedio para dentro de 15 días porque faltó tiempo para abordar la nueva ley de responsabilidad fiscal. 

Consultado sobre la expectativa de colocar bonos en el exterior con tasa blanda y a largo plazo para la provincia y los municipios, Ballay mencionó que el gobierno realizó una presentación en el Ministerio del Interior de la Nación para tomar endeudamiento. “Tenemos conocimiento que hay un informe que establece que la provincia de Entre Ríos está capacitada técnicamente para tomar ese endeudamiento. Obviamente previo a tomarlo se necesita, justamente por esta Ley de Responsabilidad Fiscal, la autorización del gobierno nacional”, hizo saber. 

“Debemos recordar que la decisión del gobernador Bordet es incorporar a los municipios en la distribución del monto a tomar de créditos internacionales. Distribución que se va hacer en base a los índices de coparticipación, sin importar la distinción del color político del intendente que haya en cada localidad”. 

“El destino de crédito es amplio porque la Ley de Presupuesto prevé un monto para cubrir el déficit fiscal, otro monto para refinanciar la deuda, y fundamentalmente, y éste es el mayor estímulo que nosotros queremos darle, para obra pública. En el caso de los municipios específicamente es para equipamiento y obra pública”, puntualizó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet