Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo /

13 de septiembre de 2016
Entre Ríos adherirá a la Ley de Sinceramiento Fiscal
Lo confirmó el ministro de Economía, Hugo Ballay, luego de participar junto a sus pares de otras provincias de una nueva reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal. “Esta semana tendremos redactado un borrador de ley que estamos trabajando con los equipos de ATER y del Ministerio de Economía y presentarle al gobernador Gustavo Bordet para que sea debatido en ambas Cámaras”, adelantó el funcionario.

En la reunión de este lunes en el Ministerio de Economía, el gobierno nacional pidió que las provincias adhieran a la denominada Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Ballay precisó que “el gobernador ya ha expresado que la decisión es acompañar esta medida, estamos evaluando nosotros un proyecto donde incorporaríamos alguna pauta que pueda llegar a beneficiar también algún tipo de sinceramiento fiscal en la provincia. 

La ley nacional 27.260, en su artículo 49, invita a las provincias y a los municipios a adherir “al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones”. 

“En el mismo sentido, nuestro proyecto de ley pedirá a los municipios que se adhieran. Estamos tratando de analizar nosotros qué efecto puede tener esto en los contribuyentes entrerrianos, sin entorpecer la decisión del gobierno nacional en cuanto al ingreso de dólares al país”, dijo Ballay. 

El titular de la cartera de Economía hizo un balance positivo de la reunión donde “el ministro de Hacienda nos presentó las pautas presupuestarias del proyecto para el 2017 que ayer se presentó a la Legislatura nacional y también expresó una modificación que estarían proponiendo al Impuesto a las Ganancias porque esta reforma lleva implícita la incidencia en los recursos provinciales porque se hacen coparticipables”. 

Comentó además que se pasó a cuarto intermedio para dentro de 15 días porque faltó tiempo para abordar la nueva ley de responsabilidad fiscal. 

Consultado sobre la expectativa de colocar bonos en el exterior con tasa blanda y a largo plazo para la provincia y los municipios, Ballay mencionó que el gobierno realizó una presentación en el Ministerio del Interior de la Nación para tomar endeudamiento. “Tenemos conocimiento que hay un informe que establece que la provincia de Entre Ríos está capacitada técnicamente para tomar ese endeudamiento. Obviamente previo a tomarlo se necesita, justamente por esta Ley de Responsabilidad Fiscal, la autorización del gobierno nacional”, hizo saber. 

“Debemos recordar que la decisión del gobernador Bordet es incorporar a los municipios en la distribución del monto a tomar de créditos internacionales. Distribución que se va hacer en base a los índices de coparticipación, sin importar la distinción del color político del intendente que haya en cada localidad”. 

“El destino de crédito es amplio porque la Ley de Presupuesto prevé un monto para cubrir el déficit fiscal, otro monto para refinanciar la deuda, y fundamentalmente, y éste es el mayor estímulo que nosotros queremos darle, para obra pública. En el caso de los municipios específicamente es para equipamiento y obra pública”, puntualizó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet