Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

13 de septiembre de 2016
El Gobierno excusó a Aranguren de intervenir en actuaciones sobre Shell
El ministro de Energía no venderá sus acciones en la petrolera, en contra de lo aconsejado por la Oficina Anticorrupción. Delegará decisiones administrativas sobre la compañía al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Gobierno excusó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de "intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas" con la empresa Shell, de la que posee acciones por unos 16 millones de pesos de cuando se desempeñó como CEO de la petrolera, tras un reclamo formulado por la Oficina Anticorrupción (OA).

En ese marco, además, el Poder Ejecutivo resolvió transferir la competencia al respecto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Si bien la solicitud de excusación el funcionario la hizo el 23 de agosto pasado, según indica el decreto 1006 publicado hoy en Boletín Oficial, la decisión de Aranguren se enmarca en un pedido que hizo en las últimas horas el organismo que conduce Laura Alonso (Cambiemos).

En una resolución conocida ayer, la OA le recomendó al ministro desprenderse de las acciones que posee desde antes de asumir la gestión pública o "adoptar alguna medida patrimonial", tal como la constitución de un fideicomiso ciego de administración y disposición.

Además, le hizo saber al funcionario que "deberá abstenerse de tomar intervención en cuestiones particularmente relacionadas con las sociedades que integran el Grupo Shell (Royal Dutch Shell cualquiera de sus filiales) y con relación a la fijación de políticas dirigidas específicamente a dicho grupo empresario".

"En caso que se presente una situación de este tipo, el ministro deberá comunicar su excusación al señor Presidente a fin de que designe qué funcionario deberá intervenir en su reemplazo", consignó el dictamen firmado por Laura Alonso.

Sobre esta última sugerencia fue que Aranguren ya resolvió y decidió avanzar, y, en consecuencia, el Gobierno aceptó.

Así se da cuenta en el decreto publicado hoy, donde se indica que el titular de Energía "ha solicitado se acepte su excusación para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio".

En ese marco, se especifica "que dicha excusación fue resuelta por el mencionado funcionario mediante la resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 158 del 23 de agosto de 2016".

Asimismo, en los considerandos del decreto se remarca "que las razones y circunstancias invocadas por el funcionario, como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por los artículos 6° de la Ley Nº 19.549 y 15 inciso b) de la Ley Nº 25.188, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a tal solicitud".

La disposición lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Cabrera y Aranguren.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet