Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

11 de septiembre de 2016
Se invierten $200 millones en becas para más de 55.000 estudiantes entrerrianos
Se invierten 200 millones de pesos, 60 de los cuales provienen del impuesto a las profesiones liberales y los otros 140 aportados por el gobierno, para más de 55.000 estudiantes entrerrianos. Este lunes inicia el pago a los beneficiarios.

El gobierno provincial, a través del Instituto Becario, viene desarrollando una agenda importante de programas y becas que benefician a más de 55.000 estudiantes entrerrianos. De esta manera, el Estado acompaña a los jóvenes a continuar y concluir con sus estudios. Este lunes se iniciará el pago de los beneficios correspondientes al mes de septiembre.

"En Entre Ríos hay un Estado que está presente", aseguró el gobernador Gustavo Bordet al hacer referencia a los programas que lleva adelante el Instituto Becario y destacó que es una de las pocas provincias sino la única que tiene un sistema de esta naturaleza donde este año se invertirán 200 millones de pesos, 60 de los cuales provienen del impuesto a las profesiones liberales y los otros 140 aportados por el gobierno. 

Resaltó que "este sistema solidario ha permitido que podamos ayudar a que miles de jóvenes puedan concretar sus sueños de ser profesionales y de tener un futuro mejor. Y esto tiene que ver también con la administración inteligente de los recursos y de un trabajo en equipo". 

"El sistema de becas en la provincia está establecido por ley y tiene una administración que ha funcionado perfectamente bien, perfeccionándose desde su creación, para que hoy haya un universo de 55.000 estudiantes que son beneficiarios", subrayó. 

Bordet indicó que el sistema funciona de modo tal que se evalúa de acuerdo al mérito de los alumnos y que llega desde las ciudades más grandes hasta los lugares y las escuelas más pequeñas de la provincia, y advirtió que "no hay ningún componente que establezca prioridades o privilegios de un estudiante sobre otro". 

También remarcó que el sistema de control legislativo sobre el Instituto Becario "garantiza la transparencia de los actos y no permite desvirtuar algo tan noble como es una beca que posibilita que los alumnos puedan continuar con sus estudios y acceder a una educación de calidad".

Detalle de los beneficiarios

Durante 2016, 30.000 estudiantes fueron becados, de los cuales hay alumnos de secundaria, terciaria y universitaria. También de programas especiales como escuelas Nina, de discapacidad, de escuelas técnicas y agrotécnicas, para mejores promedios y estudiantes de carreras prioritarias. 

Otros 10.000 jóvenes participan de orientación vocacional gratuita y optativa (dos últimos años de la secundaria) y en el taller que se dicta en más de 50 localidades de Entre Ríos 

Asimismo, 3.000 niños asisten a Educando en Movimiento, programa que impulsa apoyo escolar gratuito y escuelitas deportivas para chicos de 5 a 14 años, para generar hábitos ligados al estudio y al deporte. El programa se desarrolla en 80 barrios de los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia, Feliciano, Federal, Nogoyá y San Salvador. 

Por otro lado, el Instituto Becario lleva adelante la Maratón del Becario, que convoca a 2.500 alumnos y atletas amateurs de toda la región, y la feria de carreras El Becario te Muestra, la cual se desarrolló los días pasando y la recorrieron más de 2000 jóvenes. 

A partir del 2016, se incorporó en la órbita del organismo el sistema de Transporte Escolar Rural, mediante el cual se traslada a 8.500 estudiantes de zonas rurales en toda la provincia de manera diaria y gratuita.

Pago de becas

A partir del lunes, el gobierno comenzará a cumplir el cronograma de pagos de becas, a través del Instituto Becario Provincial. Corresponde al mes de septiembre y los beneficiarios deberán acudir a la sucursal bancaria en los horarios habituales y de acuerdo a la siguiente finalización de su DNI 

Lunes 12 DNI terminados en 0 
Martes 13 DNI terminados en 1 
Miércoles 14 DNI terminados en 2 
Jueves 15 DNI terminados en 3 
Viernes 16 DNI terminados en 4 
Lunes 19 DNI terminados en 5 
Martes 20 DNI terminados en 6 
Miércoles 21 DNI terminados en 7 
Jueves 22 DNI terminados en 8 
Viernes 23 DNI terminados en 9



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet