Jueves 4 de Marzo de 2021

DEPORTES

11 de septiembre de 2016

TC: Matías Rossi ganó en San Luis y es el nuevo líder de la Copa de Oro

El piloto de Del Viso se quedó con la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputo en San Luis, donde pasó a liderar el certamen. Ardusso fue segundo y Ortelli, tercero. Mariano Werner fue 14° y es escolta.

Matías Rossi dio un gran paso hacia el título del Turismo Carretera y comenzó la Copa de Oro obteniendo su tercera victoria de la temporada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde es el piloto más ganador con cuatro triunfos.

Con un ritmo demoledor en su Chevrolet, el piloto de Del Viso (Buenos Aires), quien se había llevado la serie más veloz después de haber clasificado segundo, fue el absoluto dominador de la final que se desarrolló en el trazado puntano y ganó de punta a punta para convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro tras haber sido segundo en la Etapa Regular.

El santafesino Facundo Ardusso, a bordo de la Dodge del JP Racing, finalizó en la segunda posición para alcanzar su cuarto podio en el año, mientras que su compañero de equipo, Guillermo Ortelli, llegó tercero con su Chevrolet tras partir séptimo.

En el final, Ardusso le cedió la segunda posición a su compañero para que ataque a Rossi, pero luego Ortelli se lo devolvió en la última vuelta como estaba estipulado.

Jonatan Castellano, en tanto, se dio el enorme gusto de culminar cuarto, siendo el mejor de los pilotos que no ingresaron a la Copa de Oro. La quinta posición fue para Norberto Fontana con el mejor Torino en pista.

La Copa de Oro continuará el 2 de octubre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas