11 de septiembre de 2016
Preocupación en el Gobierno por "argentinos formados en el Estado Islámico"
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que el gobierno ha "detectado argentinos que se han formado en Isis (grupo terrorista)" y que, por tanto, es algo que "preocupa".

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco , reveló hoy que el Gobierno detectó que un grupo de argentinos se formaron en el Estado Islámico (EI).

"Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay", afirmó el funcionario en una entrevista con el diario de Misiones, Primera Edición.

Y agregó: "Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de 'células dormidas', porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre".

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por el Estado Islámico en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan" en la investigación sobre los argentinos formados en el grupo terrorista.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del EI en Corrientes, donde realizaría tareas de entrenamiento, Burzaco negó que tal información, que difundió una agencia de inteligencia de Rusia, fuera confirmada. "No, no. No pudimos confirmar algo concreto con respecto a ese caso", expresó.

"El terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos 'Centros de Fusión', donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información", indicó.

"Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema" de la seguridad en la región, advirtió el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet