Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man /

11 de septiembre de 2016
Dónde están los puentes más largos del mundo
El dominio de China en el top ten es abrumador: el viaducto de 164 kilómetros de la línea de alta velocidad entre Beijing y Shanghai es el de mayor longitud.

Conectan ciudades, salvan obstáculos naturales e incluso son el fuerte turístico de ciudades como Venecia o Praga. Los puentes llegan a poner al límite el ingenio humano y, muchas veces son obras faraónicas que se convierten en auténticos hitos. Pero, ¿dónde están los más largos?

A simple vista, se observa una concentración de puentes en China. En las últimas décadas, el gobierno chino sacó adelante un plan inversor tras otro en el que todo giraba en torno a infraestructuras de gran calibre.

Este tipo de obras permiten dar empleo a miles y miles de personas, a la vez que se crean instalaciones clave para conectar un país que supera los 1.000 millones de habitantes. Eso sí, en esos planes de inversión se han llegado a derrochar millones en carreteras poco transitadas y en levantar ciudades fantasma hoy casi despobladas.

Entre Danyang y Kunshan

China puede decir que alberga el puente más largo del mundo. Se trata del Gran Puente que une Danyang y Kunshan, un viaducto de 164 kilómetros que recorre la línea de alta velocidad que discurre entre Beijing y Shanghái. Un prodigio de la ingeniería inaugurado en 2011 que culmina en el delta del río Yangtsé.

A este viaducto le siguen, sin salir de China, el Gran Puente de Tianjin (113 km) y el viaducto de Weinan Weihe (79 km).

En cuarto lugar se sitúa la autopista de Bang Na (54 km), enTailandia, la primera infraestructura de la lista que no se utiliza únicamente para la circulación de trenes y la primera fuera de China.

Hay que llegar hasta la sexta posición para abandonar el continente asiático. En Estados Unidos se encuentran dos infraestructuras clave a nivel global. Se trata de la calzada del lago Pontchartrain (38 km) y el puente sobre el pantano Manchac (36,7 km). Ambos se encuentran en Luisiana, muy cerca de la ciudad de Nueva Orleans.

Puente Confederación, Canadá

Puente Confederación, Canadá

Estos dos puentes rompen la hegemonía oriental en el top ten global, que se completa con el puente de la bahía de Hangzhou (35,6 km), el puente Runyang (35 km) y el de Donghai (32 km), todos ellos en China.

En términos generales, Asia se lleva la atención. A China se le suman grandes puentes en Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Malasia, Tailandia, Bangladesh o la India.

Puente Incheon, Corea del Sur

Puente Incheon, Corea del Sur

Europa queda relegada. Olvídese de encontrar puentes célebres en esta lista. El Golden Gate de San Francisco, el puente de Manhattan, el Tower Bridge londinense, el Ponte Vecchio de Florencia... Tan célebres como poco importantes ya que aquí prima la funcionalidad sobre la estética y la longitud.

Puente San Mateo-Hayward

Puente San Mateo-Hayward

¿Y España? Ninguno de sus puentes aparece en la lista. En caso de que se acote el listado a terreno nacional, hay que mirar a Andalucía. Es allí donde el Puente de la Constitución de 1812, inaugurado en septiembre de 2015 con un coste de 511 millones, se lleva la palma con sus 3.092 metros de longitud.

El puente de la Constitución de 1812, más conocido como "El Puente de la Pepa" y una carrera de ciclistas (EFE/Javier Lizón)

El puente de la Constitución de 1812, más conocido como "El Puente de la Pepa" y una carrera de ciclistas (EFE/Javier Lizón)

Dos sobre el Tajo Lo más cercano a tierra española es el Puente Vasco da Gama en Lisboa, en Portugal, con 17,1 kilómetros, mientras que el de Leziria le sigue con 11,7 kilómetros. Ambos sortean el Tajo. En la vecina Francia tampoco aparece el célebre viaducto de Millau, el puente colgante más alto del mundo pero que ‘apenas’ cuenta con 2,5 kilómetros de longitud.

Una carrera en el viaducto de Millau, Francia (Reuters / Eric Cabanis Pool)

Una carrera en el viaducto de Millau, Francia (Reuters / Eric Cabanis Pool)

Europa tiene muchos puentes icónicos pero ninguno que pueda competir con los grandes proyectos asiáticos Lo que más se destaca en Francia es la pista de prueba del Aérotrain, un transporte similar al ferrocarril que por ahora sigue siendo un proyecto.

Completan el listado de la Europa occidental otras dos obras en Alemania. Una es la del monorraíl de Wuppertal, con unos 13,3 kilómetros, y el tramo de pruebas para trenes de Emsland, en la Baja Sajonia, con una longitud de unos 12 kilómetros sobre una red total de pruebas de unos 30 kilómetros.

 

Europa, uno de los centros económicos mundiales, no puede presumir de grandes puentes. China, llamada a ser la potencia dominante en el próximo siglo, domina de sobras el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet