Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

1 de mayo de 2014
Avanza en la Iglesia el expediente sobre los supuestos abusos del cura Ilarraz
Trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe, ya habría remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, el expediente contra el sacerdote denunciado por abusos.

Los camaristas Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzola definirán en los próximos días si prescribió o no la causa contra el cura abusador Justo José Ilarraz, en graves hechos cometidos en el Seminario de Paraná, entre 1984 y 1992. Mientras tanto, trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido el expediente contra el sacerdote denunciado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, para que se expida el Papa Francisco, según pudo saber Análisis. 
Justo Ilarraz violó uno de los códigos más antiguos que reconoce la humanidad: los diez mandamientos o el decálogo de la Cristiandad, conjunto de normas que Dios habría develado a Moises en el exilio del pueblo judío en Egipto, miles de años atrás, y que orientan la conducta de judíos y cristianos en todas sus versiones. A raíz de una denuncia presentada por los abogados Alvaro Piérola y Marcelo Baridón contra el presbítero Justo José Ilarraz por la probable comisión del delito de violación del sexto mandamiento del decálogo de la Cristiandad ["No cometerás actos impuros] y luego de requerir la excusación del Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Paraná por la estrecha vinculación entre su titular, el arzobispo Juan Alberto Puiggari con el imputado de los delitos, el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido lo actuado a la Congregación para la Doctrina de la Fe con sede en la ciudad del Vaticano, donde el Papa Francisco tendrá que tomar una próxima definición. 

El presbítero Alejandro Bovero, promotor de la causa (instructor), designado por el Tribunal Eclesiástico de Santa Fe, luego de recibir la denuncia, notificar a Ilarraz del comienzo de la causa y recibir la declaración testimonial del denunciante -cuya identidad permanece a resguardo- y sus familiares, incorporó copia certificada por los tribunales entrerrianos de la causa que sustancia la Justicia del Crimen con asiento en Paraná. Ahora, con el expediente elevado al Tribunal Vaticano, espera definiciones del Papa Emérito Benedicto XVI, ejerce la denominada "jurisdicción universal" para este tipo de crímenes. 
Esta es la primera causa que llega al Tribunal Vaticano denunciando a Ilarraz, ya que la que iniciara el Tribunal Eclesiástico con sede en Paraná, que presidiera el cardenal Estanislao Esteban Karlic, y cuya copia fuera agregada a la Justicia del Crimen de Paraná, fue remitida, misteriosa y equivocadamente, al Vicariato de Roma, no llegando nunca a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo con competencia universal para juzgar los crímenes que por violación de la integridad sexual de menores se imputan a miembros del clero en todo el mundo. 

El Papa Francisco, quien viene sosteniendo una clara posición contra el delito de pedofilia, encontrará en la causa Ilarraz una oportunidad única para dispensar la prescripción de la acción para perseguir y juzgar los delitos imputados al cura paranaense, facultad que se encuentra dentro de sus amplias competencias, ya que la ley solo se detiene frente a la voluntad del Papa, decisión llamada dispensa de la prescripción en derecho canónico, que fuentes vaticanas auspician y aseguran que el jefe máximo de la Iglesia ya habría tomado. 
Hay que recordar que el otrora cardenal Jorge Bergoglio, en la más absoluta soledad, fue el único prelado argentino que censuró la comisión serial de los delitos de pedofilia cometidos por Ilarraz a los pocos días que la revista Análisis los diera a conocer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet