• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

1 de mayo de 2014
Avanza en la Iglesia el expediente sobre los supuestos abusos del cura Ilarraz
Trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe, ya habría remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, el expediente contra el sacerdote denunciado por abusos.

Los camaristas Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzola definirán en los próximos días si prescribió o no la causa contra el cura abusador Justo José Ilarraz, en graves hechos cometidos en el Seminario de Paraná, entre 1984 y 1992. Mientras tanto, trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido el expediente contra el sacerdote denunciado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, para que se expida el Papa Francisco, según pudo saber Análisis. 
Justo Ilarraz violó uno de los códigos más antiguos que reconoce la humanidad: los diez mandamientos o el decálogo de la Cristiandad, conjunto de normas que Dios habría develado a Moises en el exilio del pueblo judío en Egipto, miles de años atrás, y que orientan la conducta de judíos y cristianos en todas sus versiones. A raíz de una denuncia presentada por los abogados Alvaro Piérola y Marcelo Baridón contra el presbítero Justo José Ilarraz por la probable comisión del delito de violación del sexto mandamiento del decálogo de la Cristiandad ["No cometerás actos impuros] y luego de requerir la excusación del Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Paraná por la estrecha vinculación entre su titular, el arzobispo Juan Alberto Puiggari con el imputado de los delitos, el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido lo actuado a la Congregación para la Doctrina de la Fe con sede en la ciudad del Vaticano, donde el Papa Francisco tendrá que tomar una próxima definición. 

El presbítero Alejandro Bovero, promotor de la causa (instructor), designado por el Tribunal Eclesiástico de Santa Fe, luego de recibir la denuncia, notificar a Ilarraz del comienzo de la causa y recibir la declaración testimonial del denunciante -cuya identidad permanece a resguardo- y sus familiares, incorporó copia certificada por los tribunales entrerrianos de la causa que sustancia la Justicia del Crimen con asiento en Paraná. Ahora, con el expediente elevado al Tribunal Vaticano, espera definiciones del Papa Emérito Benedicto XVI, ejerce la denominada "jurisdicción universal" para este tipo de crímenes. 
Esta es la primera causa que llega al Tribunal Vaticano denunciando a Ilarraz, ya que la que iniciara el Tribunal Eclesiástico con sede en Paraná, que presidiera el cardenal Estanislao Esteban Karlic, y cuya copia fuera agregada a la Justicia del Crimen de Paraná, fue remitida, misteriosa y equivocadamente, al Vicariato de Roma, no llegando nunca a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo con competencia universal para juzgar los crímenes que por violación de la integridad sexual de menores se imputan a miembros del clero en todo el mundo. 

El Papa Francisco, quien viene sosteniendo una clara posición contra el delito de pedofilia, encontrará en la causa Ilarraz una oportunidad única para dispensar la prescripción de la acción para perseguir y juzgar los delitos imputados al cura paranaense, facultad que se encuentra dentro de sus amplias competencias, ya que la ley solo se detiene frente a la voluntad del Papa, decisión llamada dispensa de la prescripción en derecho canónico, que fuentes vaticanas auspician y aseguran que el jefe máximo de la Iglesia ya habría tomado. 
Hay que recordar que el otrora cardenal Jorge Bergoglio, en la más absoluta soledad, fue el único prelado argentino que censuró la comisión serial de los delitos de pedofilia cometidos por Ilarraz a los pocos días que la revista Análisis los diera a conocer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet