Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
1 de mayo de 2014
Avanza en la Iglesia el expediente sobre los supuestos abusos del cura Ilarraz
Trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe, ya habría remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, el expediente contra el sacerdote denunciado por abusos.

Los camaristas Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzola definirán en los próximos días si prescribió o no la causa contra el cura abusador Justo José Ilarraz, en graves hechos cometidos en el Seminario de Paraná, entre 1984 y 1992. Mientras tanto, trascendió que el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido el expediente contra el sacerdote denunciado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, para que se expida el Papa Francisco, según pudo saber Análisis. 
Justo Ilarraz violó uno de los códigos más antiguos que reconoce la humanidad: los diez mandamientos o el decálogo de la Cristiandad, conjunto de normas que Dios habría develado a Moises en el exilio del pueblo judío en Egipto, miles de años atrás, y que orientan la conducta de judíos y cristianos en todas sus versiones. A raíz de una denuncia presentada por los abogados Alvaro Piérola y Marcelo Baridón contra el presbítero Justo José Ilarraz por la probable comisión del delito de violación del sexto mandamiento del decálogo de la Cristiandad ["No cometerás actos impuros] y luego de requerir la excusación del Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Paraná por la estrecha vinculación entre su titular, el arzobispo Juan Alberto Puiggari con el imputado de los delitos, el Tribunal Eclesiástico con sede en el Arzobispado de Santa Fe ya habría remitido lo actuado a la Congregación para la Doctrina de la Fe con sede en la ciudad del Vaticano, donde el Papa Francisco tendrá que tomar una próxima definición. 

El presbítero Alejandro Bovero, promotor de la causa (instructor), designado por el Tribunal Eclesiástico de Santa Fe, luego de recibir la denuncia, notificar a Ilarraz del comienzo de la causa y recibir la declaración testimonial del denunciante -cuya identidad permanece a resguardo- y sus familiares, incorporó copia certificada por los tribunales entrerrianos de la causa que sustancia la Justicia del Crimen con asiento en Paraná. Ahora, con el expediente elevado al Tribunal Vaticano, espera definiciones del Papa Emérito Benedicto XVI, ejerce la denominada "jurisdicción universal" para este tipo de crímenes. 
Esta es la primera causa que llega al Tribunal Vaticano denunciando a Ilarraz, ya que la que iniciara el Tribunal Eclesiástico con sede en Paraná, que presidiera el cardenal Estanislao Esteban Karlic, y cuya copia fuera agregada a la Justicia del Crimen de Paraná, fue remitida, misteriosa y equivocadamente, al Vicariato de Roma, no llegando nunca a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo con competencia universal para juzgar los crímenes que por violación de la integridad sexual de menores se imputan a miembros del clero en todo el mundo. 

El Papa Francisco, quien viene sosteniendo una clara posición contra el delito de pedofilia, encontrará en la causa Ilarraz una oportunidad única para dispensar la prescripción de la acción para perseguir y juzgar los delitos imputados al cura paranaense, facultad que se encuentra dentro de sus amplias competencias, ya que la ley solo se detiene frente a la voluntad del Papa, decisión llamada dispensa de la prescripción en derecho canónico, que fuentes vaticanas auspician y aseguran que el jefe máximo de la Iglesia ya habría tomado. 
Hay que recordar que el otrora cardenal Jorge Bergoglio, en la más absoluta soledad, fue el único prelado argentino que censuró la comisión serial de los delitos de pedofilia cometidos por Ilarraz a los pocos días que la revista Análisis los diera a conocer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet