10 de septiembre de 2016
El gobierno de Malvinas avala el regreso de los vuelos directos
Las autoridades de las islas Malvinas mira con buenos ojos las negociaciones iniciadas entre los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña para avanzar en un acuerdo que permita restablecer los vuelos directos al archipiélago.

La noticia la había revelado anteayer en Londres la canciller argentina, Susana Malcorra, y fue confirmada oficialmente ayer por las autoridades de la isla.

En un comunicado escrito en inglés, confirmaron que "el gobierno de Malvinas está trabajando activamente en las negociaciones por los vuelos procedentes de terceros países de América del Sur".

Gilbert House, vocero del área de Relaciones Públicas y Medios de las islas, reveló que el gobierno británico de Theresa May "pidió que el gobierno nacional desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas, aunque hasta ahora no ha habido conversaciones".

En estas negociaciones, Gran Bretaña y la Argentina abordarán, así las restricciones vigentes para la exploración petrolera en el archipiélago.

La semana próxima, Malcorra se reunirá en Buenos Aires con el vicecanciller británico, Alan Duncan, quien llegará al país el lunes para participar del Foro de Inversiones y Negocios que impulsa la Casa Rosada en el Centro Cultural Kirchner, ocasión en que seguramente se planteará el tema . "Habrá más información disponible después de esa visita", explicó el vocero House.

Actualmente, los viajes que unen el continente con Malvinas se realizan únicamente los sábados desde Chile. Un vez por mes, el vuelo hace escala en Río Gallegos, desde donde se puede viajar al archipiélago. Es, hasta ahora, la única ciudad de la Argentina continental con conexión aérea con las islas.

La canciller argentina señaló hace dos días en Londres, adonde viajó para participar de la Cumbre de las Misiones de Paz en las Naciones Unidas, que el gobierno de Mauricio Macri "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".

"Si bien está en marcha, es un proceso prematuro, aunque hay intención de trabajar en estos dos frentes", afirmó, al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores.

Puntos de contacto

En otro signo de acercamiento, los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido se reunirán a fines de este mes con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados sin identificar en el cementerio de Darwin, en el archipiélago.

Incluso, Macri y la primera ministra May, podrían reunirse en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU, prevista para el 19 y 20 de septiembre. "Y si no se puede, el plan es hacerlo lo antes posible", comentó, incluso, Malcorra.

Ambos mandatarios se encontraron en la reciente cumbre del G-20, en China, donde se transmitieron un cordial saludo.

La premier británica fue quien dio el paso inicial para abordar posibles acuerdos sobre los vuelos y la exploración petrolera, en una carta enviada a Macri el 2 de agosto. poco después de su asunción como primer ministra.

En esa carta, May pedía avanzar "en una atmósfera de puro respeto y con la intención de actuar en una forma que beneficie a todos los involucrados. Sostuvo que ello incluía "progresar hacia nuevas conexiones aéreas entre las islas Falklands (Malvinas) y terceros países en la región y la remoción de las medidas de restricción de los hidrocarburos".

El mes pasado, Malcorra anticipóque existía "voluntad para destrabar cuestiones" que permitirían "restaurar vínculos de respeto y confianza" entre ambos países, y que resulta necesario explorar caminos de negociación diplomática.

Dijo entonces que "la relación con el Reino Unido va más allá de las Malvinas" y que "la única forma de abordar el tema de las islas es por medio del diálogo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet