1 de mayo de 2014
Urribarri estuvo en el acto de las Madres: "Son ejemplo de compromiso, coraje y verdad"
El mandatario entrerriano destacó la valentía y la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo. Urribarri destacó que a partir de 2003, con Néstor y con Cristina, “memoria, verdad y justicia vinieron para quedarse en Argentina”.

Mate en mano, el gobernador Sergio Urribarri fue uno de los oradores en el acto central por los 37 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo que se realizó este miércoles en la Plaza 1º de Mayo, de Buenos Aires. 
Entre otros, estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el diputado nacional y uno de los líderes de La Càmpora, Andrés "Cuervo" Larroque. 
“La verdad que es un tremendo orgullo poder acompañar en este momento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes se han convertido ya hace muchos años en el símbolo universal de la lucha y la dignidad de los seres humanos, y son un ejemplo de ética, compromiso, de coraje y de verdad. Sentí un gran orgullo cuando Hebe me invitó a este acto. Vinimos a escuchar y aprender de las madres en su conducta de vida, la que han tenido a lo largo de 37 años”, expresó Urribarri, quien en las dos primeras décadas de la democracia nunca tuvo vinculación con la organización de derechos humanos. 
Luego indicó: “Yo era muy joven cuando ellas empezaron su lucha. Tenía apenas 18 años y, tanto yo como muchos jóvenes y gran parte de la sociedad, no alcanzábamos a entender cómo un puñado de mujeres desarmadas, se animaban a enfrentar a la peor de las dictaduras de machos crueles que estaban dispuestos a llevar adelante la peor de las violencias y ejercer el poder sin mirar si eran mujeres, niños o jóvenes. Pero lo hicieron y estuvieron peregrinando hasta que en el año 2003 fue Néstor Kichner el que empezó a demostrar que era posible un presente y un futuro de memoria, verdad y justicia”, aseguró el mandatario. 

“Cómo no recordar a aquel que, con su orden de "proceda", descolgó esos cuadros de los genocidas y nos dio una señal contundente de que venía a tomar decisiones que en más de 30 años no se habían tomado”, remarcó el gobernador en referencia al ex presidente Kirchner. 
Se manifestó además orgulloso por estar en este acto acompañando a las madres y ratificó su compromiso de apoyo a su lucha “que es de todos y que es un camino que debemos continuar para que haya una sociedad más justa”. 

Expresó su orgullo como argentino por lo que representa en el mundo la lucha de las madres, como así también la política de derechos humanos que llevó adelante este gobierno nacional. “A mí me ha tocado viajar muchas veces con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y me siento orgulloso por el respeto que le tienen. Pero la política de Estado que más le reconocen en el mundo es la plena vigencia de los derechos humanos. Hay muchas sociedades más desarrolladas que Argentina que no pueden mostrar esto”, expresó el gobernador. 

La actividad comprendió un espectáculo musical y un acto político en la histórica plaza donde también hablaron la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque. Participaron además el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, quien recibió un pañuelo de las madres en reconocimiento a su labor. También concurrieron el ministro de Cultura y Comunicación entrerriano, Pedro Báez, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, legisladores nacionales, dirigentes políticos, militantes y referentes de organizaciones sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet