Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi quiere seguir bien arriba / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia /

9 de septiembre de 2016
Más polémica por la efedrina en Ezeiza: dicen que salió publicado en el Boletín Oficial
Precursores químicos

Lo dijo el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Además, sostuvo que mayo se notificó "por escrito" a Gómez Centurión sobre el tema.

En sintonía con lo que expresó más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ahora el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, afirmó que en mayo se notificó en forma verbal al entonces titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la existencia de los diez barriles con efedrina en Ezeiza.

"Todo esto está en el Boletín (Oficial), más público que eso no sé qué es", sentenció el funcionario, luego de que ayer el suspendido titular de la Aduana se presentara en los tribunales federales para denunciar la existencia del precursor químico.

La existencia de los tachos de efedrina se publicó en el Boletín Oficial.

La existencia de los tachos de efedrina se publicó en el Boletín Oficial.

Mirá también: Allanan el aeropuerto de Ezeiza y encuentran 10 barriles con efedrina

"Desconozco por qué Gómez Centurión dijo que se enteró por un anónimo", manifestó el secretario de Seguridad Interior en declaraciones a radio El Mundo, donde además explicó que la Aduana podía dar la orden de destrucción "sin una orden judicial".

La fecha de la publicación en el BO, el miércoles 7 de septiembre.

La fecha de la publicación en el BO, el miércoles 7 de septiembre.

El funcionario sostuvo que la existencia "se supo siempre" porque cuando entró al país lo "hizo legalmente" como "pseudoefedrina no como si fueran juguetes", pero recordó que después "se detectó una triangulación en el comercio de efedrina y ahí sí se inició una causa y se suspendió la importación de este tipo de precursores".

Los 10 barriles de efedrina que estaban en un depósito en Ezeiza.

Los 10 barriles de efedrina que estaban en un depósito en Ezeiza.

Mirá también: Bullrich cruzó a Gómez Centurión: “Esto se sabía desde mayo, pero no lo denunció”

Milman indicó que el Ministerio de Seguridad tenía el dato de las existencia de estos barriles, pero no lo podía chequear porque tiene "vedado entrar a esos depósitos", por lo que "la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se lo informa a la Aduana".

Esta mañana, Bullrich, negó hoy que Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez barriles con 250 kilos de efedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que "esto ya se sabía desde mayo" pero el suspendido funcionario "no lo denunció".

Mirá también: Centurión, del escándalo a la reivindicación en la interna

Personal policial carga los tambores con efedrina encontrados en Ezeiza. (Ministerio de Seguridad)

Personal policial carga los tambores con efedrina encontrados en Ezeiza. (Ministerio de Seguridad)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet