Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

9 de septiembre de 2016
Más polémica por la efedrina en Ezeiza: dicen que salió publicado en el Boletín Oficial
Precursores químicos

Lo dijo el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Además, sostuvo que mayo se notificó "por escrito" a Gómez Centurión sobre el tema.

En sintonía con lo que expresó más temprano la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ahora el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, afirmó que en mayo se notificó en forma verbal al entonces titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la existencia de los diez barriles con efedrina en Ezeiza.

"Todo esto está en el Boletín (Oficial), más público que eso no sé qué es", sentenció el funcionario, luego de que ayer el suspendido titular de la Aduana se presentara en los tribunales federales para denunciar la existencia del precursor químico.

La existencia de los tachos de efedrina se publicó en el Boletín Oficial.

La existencia de los tachos de efedrina se publicó en el Boletín Oficial.

Mirá también: Allanan el aeropuerto de Ezeiza y encuentran 10 barriles con efedrina

"Desconozco por qué Gómez Centurión dijo que se enteró por un anónimo", manifestó el secretario de Seguridad Interior en declaraciones a radio El Mundo, donde además explicó que la Aduana podía dar la orden de destrucción "sin una orden judicial".

La fecha de la publicación en el BO, el miércoles 7 de septiembre.

La fecha de la publicación en el BO, el miércoles 7 de septiembre.

El funcionario sostuvo que la existencia "se supo siempre" porque cuando entró al país lo "hizo legalmente" como "pseudoefedrina no como si fueran juguetes", pero recordó que después "se detectó una triangulación en el comercio de efedrina y ahí sí se inició una causa y se suspendió la importación de este tipo de precursores".

Los 10 barriles de efedrina que estaban en un depósito en Ezeiza.

Los 10 barriles de efedrina que estaban en un depósito en Ezeiza.

Mirá también: Bullrich cruzó a Gómez Centurión: “Esto se sabía desde mayo, pero no lo denunció”

Milman indicó que el Ministerio de Seguridad tenía el dato de las existencia de estos barriles, pero no lo podía chequear porque tiene "vedado entrar a esos depósitos", por lo que "la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se lo informa a la Aduana".

Esta mañana, Bullrich, negó hoy que Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez barriles con 250 kilos de efedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que "esto ya se sabía desde mayo" pero el suspendido funcionario "no lo denunció".

Mirá también: Centurión, del escándalo a la reivindicación en la interna

Personal policial carga los tambores con efedrina encontrados en Ezeiza. (Ministerio de Seguridad)

Personal policial carga los tambores con efedrina encontrados en Ezeiza. (Ministerio de Seguridad)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet