Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

8 de septiembre de 2016
Ahora se podrá abrir una caja de ahorro bancaria desde el celular
El directorio del Banco Central resolvió que se podrá solicitar una apertura de cuenta sin necesidad de acudir a la entidad financiera elegida

En la clásica reunión de directorio de los jueves, que preside Federico Sturzenegger, se decidió habilitar la apertura de una caja de ahorro bancaria "sin necesidad de ir a una sucursal bancaria".

La iniciativa se enmarca en la política de que más residentes se sumen a operar con el sistema bancario y con ello puedan gozar de diversos beneficios, como el acceso al crédito, devolución de parte de IVA en las compras con tarjeta de débito y recibir promociones especiales.

La entidad rectora del mercado financiero y de la política monetaria explicó que: "con el objeto de acentuar su política de bancarización e inclusión financiera, sancionó una norma que permitirá la apertura de una caja de ahorro a través de medios electrónicos, sin necesidad de que el cliente se presente en una sucursal bancaria. De esta manera, los bancos podrán implementar procedimientos para sumar nuevos clientes utilizando cualquier tecnología que permita reemplazar la presencia física de su nuevo cliente, tales como la interacción a través de celulares, computadoras u otros dispositivos".

Un paso clave se dio en la última década con el incentivo a la apertura de las cuentas sueldos, las cuales ya superan las ocho millones.

FORMA DE VALIDACIÓN DE LOS DATOS

La verificación de la identidad de una persona podrá validarse mediante diversos mecanismos, tales como:

1. El reconocimiento facial de modo remoto;
2. Envío del DNI por copia electrónica:
3. Uso de teleconferencias.

La normativa sancionada se basa en antecedentes de países como México, España, Brasil o Paraguay, en los que la apertura de cuentas a través de la telefonía celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites y reduciendo los costos.

Cabe destacar que según los últimos datos del sistema, en la actualidad hay registradas con individuos:

39.209.161 cuentas de ahorro bancaria

5.058.959 cuentas corrientes

2.576.411 operaciones de colocaciones a plazo fijo

26.064.026 transacciones de préstamos

21.896.933 titulares de tarjetas de crédito

43.989.089 cuentas de tarjetas de débito

8.564.281 cuentas sueldo

Recuerda la entidad que a lo largo de este año dispuso que todas las: cajas de ahorro para individuos sean completamente gratuitas, al igual que el uso de las tarjetas de débito vinculadas a las mismas.

Determinó además que las transferencias de dinero por vía electrónica, sin importar su monto, tampoco tengan costos, a la vez que habilitó que una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito puedan cancelarse por medios electrónicos, facilitando la migración de una entidad a otra para promover la competencia en el sector bancario, y hasta el depósito de un cheque desde el celular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
MARIA »
Testimonio de préstamo serio y rápido en 24 horas Me presento mi nombre es maria, hay muchas estafa en el préstamo entre ofertas individuales. Encontré la sonrisa Gracias lebron jule que me dio un préstamo de € 16.000 que tengo que pagar más de 56 meses con un interés muy bajo de su parte es de 3%, independientemente de la cantidad solicitado, el plazo de reembolso es de 1 a 25 años dependiendo del supuesto en el suma prestada 16000 € y dos de mis colegas también han recibido algunos listo viernes, 29 de julio de 2016 por la mañana que recibí el dinero sin protocolo. Así que te aconsejo que en contacto con él y él le satisfará por todos los servicios que pides.: dirigirse a la dirección Siguiente: [email protected] Buena continuación. Y no olvides compartir para ayudar a tus amigos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet