• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena / Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina / ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus: con los humanos confinados, la naturaleza resurge / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden /

8 de septiembre de 2016
Comenzó el pago automático de la reparación histórica a jubilados
Con el inicio del calendario de pagos de septiembre, este jueves empezaron a percibir su haber con aumento automático el primer grupo de jubilados y pensionados que, además, cobran el incremento del 14,16% por la Ley de Movilidad.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir de este jueves, con el inicio del calendario de pagos de los haberes de septiembre (que incluyen el aumento por la Ley de Movilidad del 14,16% anunciado en agosto), se hace efectivo el pago adelantado por la Reparación Histórica al primer grupo de jubilados y pensionados. 

Este pago automático se efectuará a aquellas personas cuyo haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES. El beneficio será para los jubilados de más de 80 años y para los que tengan menos de esa edad pero el reajuste no supere los $1000 mensuales. La medida alcanzará a más de 264 mil beneficios; de ellos, 114.532 casos se corresponde a personas dejan de percibir el haber mínimo.

En este sentido, Basavilbaso mencionó que "trabajamos arduamente para pagar esta deuda histórica con nuestros adultos mayores. Elaboramos este proyecto pensando prioritariamente en aquellas personas con más urgencia y que menos recursos tienen y, finalmente, a partir de hoy empiezan a cobrar los primeros adultos mayores con su jubilación corregida. La prioridad la tienen los mayores de 80 años y los que cobran el haber mínimo". 

Teniendo en cuenta que muchos jubilados verán incrementado su haber, es muy importante corroborar si fue modificada su fecha de cobro antes de ir al banco, debido a que aquellos haberes que superan los $6432 cambian al segundo grupo de pago mensual cuyas fechas son posteriores al 22 de septiembre. 

Para poder conocer el monto que cobrarán a partir de septiembre, los jubilados y pensionados deben ingresar, con la Clave de la Seguridad Social, en Mi ANSES, sección Consultas y luego hacer clic en Liquidación Previsional. 

El calendario de pagos del mes de septiembre es el siguiente: 

Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de 6432 pesos. 

DNI terminado en 0 cobra el 8 de septiembre 

DNI terminado en 1: 9 de septiembre 

DNI terminado en 2: 12 de septiembre 

DNI terminado en 3: 13 de septiembre 

DNI terminado en 4: 14 de septiembre 

DNI terminado en 5: 15 de septiembre 

DNI terminado en 6: 16 de septiembre 

DNI terminado en 7: 19 de septiembre 

DNI terminado en 8: 20 de septiembre 

DNI terminado en 9: 21 de septiembre 

Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos 6432 pesos. 

DNI terminado en 0 y 1 cobra el 22 de septiembre 

DNI terminado en 2 y 3: 23 de septiembre 

DNI terminado en 4 y 5: 26 de septiembre 

DNI terminado en 6 y 7: 27 de septiembre 

DNI terminado en 8 y 9: 28 de septiembre 

Por otro lado, Basavilbaso también recordó que "el programa de Reparación Histórica va a mejorar los haberes de más de 2 millones de jubilados y pensionados. Queremos destacar que durante el transcurso de este mes vamos a contar con el primer caso homologado con la Justicia y, además, con el pago de los haberes de octubre llegarán a más de 450 mil los adultos mayores (sumados a los de septiembre) que serán alcanzados por el programa".

Cómo consultar si los jubilados están alcanzados por la Reparación Histórica 

En www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, los jubilados y pensionados deberán elegir Iniciar trámite para saber si están alcanzados por este programa y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar en sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. 

2. Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.

3. Ingresar en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica donde el sistema le informará si está incluido o no. 

4. A partir de septiembre, los que deseen adherir al acuerdo, podrán comenzar los trámites. 

IMPORTANTE: los abogados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y el mismo registro sirve para todos sus representados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet