8 de septiembre de 2016
Federal celebró sus 136 años de vida
Anoche, la Municipalidad de Federal celebró junto a la comunidad el 136º Aniversario de fundación.








El acto oficial fue presidido por el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por distintas autoridades de la ciudad y localidades vecinas.

Del mismo participaron las banderas de ceremonia de las distintas instituciones escolares, fuerzas de seguridad y otras entidades intermedias.

            Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, la docente e integrante del grupo de investigación “Montiel”, Alicia Oviedo, dio lectura a una breve reseña histórica de la ciudad.

            Luego, el Padre Gabriel Ángel Dri en representación de la comunidad Católica, junto a referentes de otros cultos, en este caso, el Pastor Jeremías Meyer de la Iglesia Luterana y Julio Cesar Moreno perteneciente al Movimiento Cristiano Misionero, efectuaron una bendición e invocación religiosa.

 

            Los discursos estuvieron a cargo del Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y el Intendente Municipal, Gerardo Chapino.

            Durante la ceremonia protocolar, la Intendenta de la ciudad de San José de Feliciano, Silvia Moreno entregó al Jefe Comunal, Gerardo Chapino una placa recordatoria.

            Finalizado el acto, el Municipio entregó los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Federal, mi lugar”. El jurado estuvo integrado por Patricio Roa, Néstor Enrique Veller, Julia Aquino, Virginia Tomasini y el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel.

 

            Los ganadores del concurso de acuerdo a las distintas categorías fueron:

 

            Categoría A: “Mediodía en la selva” (Lautaro Ruhl), ganador de 1 tablet de 7 pulgadas. (El premio fue entregado por el Intendente Municipal).

 

            Categoría B: “Arco de Luz” (Lorena Taborda), ganadora de 1 tablet de 8 pulgadas. (El premio fue entregado por la Senadora Nancy Miranda).

 

            Categoría C: “Mi tranquilidad” (Exequiel González), ganador de 1 teléfono celular. (El premio fue entregado por el Director de Cultura, Sergio Cardoso).

 

            Categoría D: “Un atardecer más” (Dalma Gálvez), ganador de 1 cámara digital (El premio fue entregado por el viceintendente municipal, Rubén Wetzel).

 

            Categoría E: “Pueblo mío” (Álvaro Morel), ganador de 1 cámara GoPro. (El premio fue entregado por el Intendente Municipal)

 

            Luego, se realizó la proyección audiovisual del trabajo “Pintá Federal”, del cual participaron escuelas primarias y del taller municipal de Artes Visuales.

            El trabajo consistió en el pintado del edificio municipal, donde se pudo observar por un instante  la edificación municipal con cada uno de los colores y técnicas que utilizaron los alumnos en sus trabajos.

            Luego, se hizo un repaso de la historia de la ciudad a través del sistema Mapping, con imágenes de lugares, personajes,  y hechos relevantes para nuestra comunidad en sus 136 años de vida.

 

            Esta celebración fue animada musicalmente por el artista Luis Pajarito Silvestri y su grupo Enramada y el grupo La Furia.

            También, los vecinos pudieron recorrer una importante muestra de artesanos que se expuso en inmediaciones de la plaza.

            Entre las autoridades presentes estuvieron la Senadora Nancy Miranda, el Jefe de Policía Departamental, Mario Zárate, el Jefe de la Sección Federal de Gendarmería, Alférez Alejandro Poblete, los ex intendentes, Jorge Héctor Heyde y Juan Carlos Lucchessi, concejales, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, el Juez de Paz, Mauricio Pérez, el Juez de Garantía, Luis María Quiroz, entre otras. 

 

Foto de Portada e Imagenes Principales Cesar Daniel Cristina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet