Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / Felipe Colombo recordó a Rebelde Way y habló sobre Camila Bordonaba / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 /

7 de septiembre de 2016
Las posiciones de las eliminatorias para Rusia 2018: cómo quedó Argentina según los jugadores y lo que viene
La selección cedió la punta tras el empate ante Venezuela, pero sigue firme en puestos de clasificación

Parecía una noche negra para la selección como la tormenta que cayó durante el final del primer tiempo y el comienzo del complemento. Pero la Argentina, aún con poco fútbol, reaccionó para no perder ante Venezuela, el último de las eliminatorias, algo que hubiera significado un duro golpe para el inicio del ciclo de Edgardo Bauza, que contaba estos tres puntos para afianzarse en la tabla y ya mirar el futuro con los ojos más fijos en Rusia.

 

El conjunto nacional cedió la punta, que había conseguido hace seis días ante Uruguay. Sin embargo, terminó el martes en una buena posición, expectante, pero consciente de que no se puede permitir tropezones en las eliminatorias más reñidas desde que se instauró el sistema de todos contra todos para el camino hacia Francia 1998. De Uruguay, el nuevo líder, a Chile, hay siete equipos separados por sólo cinco puntos. Al Mundial, van los cuatro primeros y el quinto disputa el repechaje.

La selección consiguió 4 puntos en esta doble fecha y comparte el segundo puesto con Brasil, ambos con 15 unidades, a un punto de Uruguay, el primero, y con dos de ventaja sobre Colombia y Ecuador. Los números le cierran, aunque no tanto el juego que mostró. El triunfo del jueves ante Uruguay en Mendoza partió de la inspiración de Messi. Sin Leo en Venezuela, estuvo a punto de perder con el último de la clasificación.

 

South American World Cup Qualifiers

Pos logo yEquipo PJ PG PE PP DG PT
1 UruguayUruguay 8 5 1 2 11 16
2 BrasilBrasil 8 4 3 1 7 15
3 ArgentinaArgentina 8 4 3 1 3 15
4 ColombiaColombia 8 4 1 3 2 13
5 EcuadorEcuador 8 4 1 3 1 13
6 ParaguayParaguay 8 3 3 2 -2 12
7 ChileChile 8 3 2 3 1 11
8 BoliviaBolivia 8 2 1 5 -4 7
9 PeruPeru 8 2 1 5 -7 7
10 VenezuelaVenezuela 8 0 2 6 -12 2

"Veremos en el futuro si el punto es bueno, o no. Hay que seguir, si hubiésemos ganado, diríamos lo mismo, no tenemos nada asegurado. Sacamos 4 puntos y, si lo analizás, le recortamos un punto a Uruguay (le llevaba dos a la Argentina en el comienzo de la doble fecha)", analizó Javier Mascherano. Nicolás Otamendi también dejó su opinión: "Esto es largo, las eliminatorias son muy complicadas. Nosotros sólo tenemos que pensar en sumar de a tres, pero siempre es positivo llevarse algo".

 

Disputadas casi la mitad de las eliminatorias, estos últimos meses del año serán claves para la selección. Es que aún quedan cuatro partidos en 2016: : la doble fecha del 6 y 11 de octubre ante Perú en Lima y Paraguay en Córdoba, y la doble jornada del 10 y 15 de noviembre contra Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan. Entonces, ya se habrán disputado 12 de las 18 fechas del camino a Rusia. Para 2017, quedarán los siguientes partidos: Chile (local), Bolivia (visitante), Uruguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Ecuador (visitante). En promedio, los equipos que consiguieron con este sistema de eliminatorias el cuarto lugar, el último que da cupo al Mundial, sumaron entre 25 y 30 puntos.

"Estamos en zona de clasificación, que es lo que estamos buscando. Tenemos que pensar en lo que se viene. No duele perder la punta, acá hay que clasificarnos", explicó Bauza, quien se refirió al partido: "Lo queríamos ganar, pero estábamos perdiendo 2-0. El esfuerzo que hicieron sirvió para llevarse un empate".

"La idea era venir a ganar acá y quedarse con los tres puntos, pero a veces el rival juega y por un montón de condicionantes no tenés un buen partido. Hoy el equipo mostró que tiene vida y quiere superar las cosas negativas durante un partido, más allá de no irnos contentos con el resultado", concluyó Mascherano, uno de los líderes de una selección, a la que le cerraron las cuentas en la doble fecha, aunque no terminó de redondear buenas actuaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet