Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

7 de septiembre de 2016
Las posiciones de las eliminatorias para Rusia 2018: cómo quedó Argentina según los jugadores y lo que viene
La selección cedió la punta tras el empate ante Venezuela, pero sigue firme en puestos de clasificación

Parecía una noche negra para la selección como la tormenta que cayó durante el final del primer tiempo y el comienzo del complemento. Pero la Argentina, aún con poco fútbol, reaccionó para no perder ante Venezuela, el último de las eliminatorias, algo que hubiera significado un duro golpe para el inicio del ciclo de Edgardo Bauza, que contaba estos tres puntos para afianzarse en la tabla y ya mirar el futuro con los ojos más fijos en Rusia.

 

El conjunto nacional cedió la punta, que había conseguido hace seis días ante Uruguay. Sin embargo, terminó el martes en una buena posición, expectante, pero consciente de que no se puede permitir tropezones en las eliminatorias más reñidas desde que se instauró el sistema de todos contra todos para el camino hacia Francia 1998. De Uruguay, el nuevo líder, a Chile, hay siete equipos separados por sólo cinco puntos. Al Mundial, van los cuatro primeros y el quinto disputa el repechaje.

La selección consiguió 4 puntos en esta doble fecha y comparte el segundo puesto con Brasil, ambos con 15 unidades, a un punto de Uruguay, el primero, y con dos de ventaja sobre Colombia y Ecuador. Los números le cierran, aunque no tanto el juego que mostró. El triunfo del jueves ante Uruguay en Mendoza partió de la inspiración de Messi. Sin Leo en Venezuela, estuvo a punto de perder con el último de la clasificación.

 

South American World Cup Qualifiers

Pos logo yEquipo PJ PG PE PP DG PT
1 UruguayUruguay 8 5 1 2 11 16
2 BrasilBrasil 8 4 3 1 7 15
3 ArgentinaArgentina 8 4 3 1 3 15
4 ColombiaColombia 8 4 1 3 2 13
5 EcuadorEcuador 8 4 1 3 1 13
6 ParaguayParaguay 8 3 3 2 -2 12
7 ChileChile 8 3 2 3 1 11
8 BoliviaBolivia 8 2 1 5 -4 7
9 PeruPeru 8 2 1 5 -7 7
10 VenezuelaVenezuela 8 0 2 6 -12 2

"Veremos en el futuro si el punto es bueno, o no. Hay que seguir, si hubiésemos ganado, diríamos lo mismo, no tenemos nada asegurado. Sacamos 4 puntos y, si lo analizás, le recortamos un punto a Uruguay (le llevaba dos a la Argentina en el comienzo de la doble fecha)", analizó Javier Mascherano. Nicolás Otamendi también dejó su opinión: "Esto es largo, las eliminatorias son muy complicadas. Nosotros sólo tenemos que pensar en sumar de a tres, pero siempre es positivo llevarse algo".

 

Disputadas casi la mitad de las eliminatorias, estos últimos meses del año serán claves para la selección. Es que aún quedan cuatro partidos en 2016: : la doble fecha del 6 y 11 de octubre ante Perú en Lima y Paraguay en Córdoba, y la doble jornada del 10 y 15 de noviembre contra Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan. Entonces, ya se habrán disputado 12 de las 18 fechas del camino a Rusia. Para 2017, quedarán los siguientes partidos: Chile (local), Bolivia (visitante), Uruguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Ecuador (visitante). En promedio, los equipos que consiguieron con este sistema de eliminatorias el cuarto lugar, el último que da cupo al Mundial, sumaron entre 25 y 30 puntos.

"Estamos en zona de clasificación, que es lo que estamos buscando. Tenemos que pensar en lo que se viene. No duele perder la punta, acá hay que clasificarnos", explicó Bauza, quien se refirió al partido: "Lo queríamos ganar, pero estábamos perdiendo 2-0. El esfuerzo que hicieron sirvió para llevarse un empate".

"La idea era venir a ganar acá y quedarse con los tres puntos, pero a veces el rival juega y por un montón de condicionantes no tenés un buen partido. Hoy el equipo mostró que tiene vida y quiere superar las cosas negativas durante un partido, más allá de no irnos contentos con el resultado", concluyó Mascherano, uno de los líderes de una selección, a la que le cerraron las cuentas en la doble fecha, aunque no terminó de redondear buenas actuaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet