Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Por un leve resfrío: el Papa suspende parte de su agenda por tercer día consecutivo / Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires /

7 de septiembre de 2016
Los radicales no se ponen de acuerdo
Muchos hablan de sortear la interna con una lista de unidad como un modo de “fortalecer” a la UCR en su relación con PRO dentro de Cambiemos. Pero nadie cede.

Pasan los días y el camino de la unidad dentro del radicalismo parece alejarse, a pesar de las repetidas declamaciones en torno a la necesidad y conveniencia de evitar en este contexto político el desgaste de una puja electoral para la renovación de autoridades partidarias.

Antes de que termine septiembre la dirigencia de la UCR de Entre Ríos debe ponerse de acuerdo en torno a una lista de unidad, si es que quiere sortear la interna convocada para el 30 de octubre. Un mes antes, el 30 de septiembre, vence el plazo para la inscripción de listas y todavía sigue habiendo sólo un candidato lanzado para la presidencia del Comité Provincial: el exdiputado provincial Marcelo López.

El dirigente de Concordia es impulsado por un conjunto de sectores internos que confluyen bajo la idea de que la UCR necesita renovar su conducción, que en los últimos tres períodos viene en manos de la corriente Illia, liderada por Atilio Benedetti.

A López lo impulsan importantes referentes internos, como el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el senador Raymundo Kisser, el diputado Ricardo Troncoso, el presidente del congreso partidario, Luis Kirpach.

Todos ellos mantienen conversaciones con el resto de los grupos internos de la UCR, el oficialismo partidario de la corriente Illia; el sector del ex diputado Fabián Rogel; y el Yrigoyenismo, donde entre otros milita el diputado Alberto Rotman. Y, en principio, la idea de una renovación tiene una aceptación generalizada, sólo que cada sector lo entiende a su modo y nadie quiere ceder la conducción. En la Illia están dispuestos a abrir las listas, pero no a sumarse a una propuesta ya armada; es por eso que no han lanzado candidatos.

Pero el sector de López acaba de redoblar la apuesta al anunciar una presentación pública de sus candidatos en un par de semanas.

Sin acuerdo. En un plenario desarrollado el fin de semana, el conjunto de sectores que impulsan la postulación de López decidió apostar a la movilización para mostrar lo que tiene en un acto, el 17 de septiembre en el Club Olimpia de Paraná, que será el primero de su tipo en este proceso interno.

Con este anuncio, el sector “da un paso al frente de los otros sectores en pugna, evidenciando que los acuerdos para evitar la interna no han prosperado, al menos por el momento”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

El documento emitido en Villaguay da cuenta que han decidido conformar listas propias, aunque dejan algún espacio para integrar a otros dirigentes de otras pertenencias internas. La conformación de la lista que habrá de postularse para las elecciones del 30 de octubre se conocerá en el acto del 17 de septiembre.

La reunión de Villaguay estuvo presidida por López y contó con la presencia de dirigentes del sector de Sergio Varisco, de Paraná Campaña (Raimundo Kisser) el presidente del Congreso Luis Kirpach, la mesa provincial del Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados (Armando Patat, Pedro Aliano, Jorge Landra, Fabián Otarán, Antonio Sala), estuvo presente el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, y representantes de todos los departamentos. 

Por el consenso. En paralelo, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano avaló la propuesta de un grupo de intendentes integrado por Pedro Galimberti (Chajarí); Bruno Sarubi (La Paz), Rafael Cavagna (Nogoyá), Uriel Brupbacher (Viale) y Lénico Aranda (Diamante) para formar una mesa de conversaciones para llegar a una lista de unidad.

“Hoy es la hora del consenso, necesitamos una Unión Cívica Radical unificada y fortalecida, que mantenga las viejas y siempre vigentes banderas, que hicieron a este más que centenario partido el motor fundamental de esta novel democracia. Debemos seguir adelante en el frente Cambiemos pero con nuestras banderas, nuestra identidad, y nuestra doctrina. Es por ello que felicitamos a los intendentes radicales por esa iniciativa”, sostuvo el dirigente de Victoria, Ricardo La Barba.

La lista de consenso fue propuesta hace unas semanas por Rogel, cuando en una nota con EL DIARIO sostuvo que “los dirigentes del radicalismo le debemos al partido en Entre Ríos un gesto: evitar que la interna sea la solución a los problemas que tenemos” y planteó que “la unidad del partido puede ser una cuestión estratégica importante” para “no permitir que el PRO siga avanzando sobre el radicalismo”. 

En la corriente Illia mantienen el bajo perfil público. Aunque ya realizaron su demostración de fuerzas hace un mes cuando el ex presidente de la UCR nacional Ernesto Sanz encabezó un almuerzo en Villa Elisa, en el sector siguen sin proponer candidaturas en un intento por evitar el desgaste de una elección interna. Como postulante de una lista de unidad se menciona a la diputada Gabriela Lena, que podría convertirse en la primera mujer en presidir el radicalismo entrerriano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet