Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

6 de septiembre de 2016
Descartan que mosquito común pueda transmitir el Zika
Así lo reveló un estudio brasileño, que indica que sólo el Aedes aegypti es el vector de la enfermedad

El mosquito común o zancudo (Culex) no transmite el Zika. Así quedó demostrado en un estudio realizado por investigadores brasileños quienes confirmaron que solo el Aedes aegypti es el vector de la enfermedad.

Para arribar a este resultado, científicos del Instituto Oswaldo Cruz (IOC),  en colaboración con colegas del Instituto Pasteur de París, analizaron 1.600 mosquitos recogidos en cuatro diferentes regiones de Río de Janeiro, mitad de los cuales era del tipo Culex y la otra mitad Aedes aegypti, para determinar cuáles podían transmitir el virus.

En un primer análisis de todos los mosquitos capturados para el experimento, ninguno de los del tipo Culex resultó ser portador del virus del Zika, explicó el médico veterinario Ricardo Lourenço, investigador del IOC y coordinador del proyecto, en una rueda de prensa en Río de Janeiro. 

En la segunda fase del experimento todos los mosquitos fueron expuestos, alimentados y contaminados con sangre que contenía el virus del Zika para ver cuáles podían convertirse en transmisores y un nuevo análisis permitió establecer que en ninguno de los Culex se detectó el virus vivo, ni en el estómago ni en la cabeza ni en la saliva.

"Examinamos la saliva del mosquito para ver si detectábamos el virus vivo en ella y no encontramos Zika. Esto nos convenció de que este mosquito no es capaz de transmitirlo", explicó Lourenço.

 

En los Aedes aegypti, en cambio, entre un 80 % y un 100 % se convirtió en portador del Zika, con una gran cantidad de virus en la saliva. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás evitar verte arrastrado a participar en ciertos acontecimientos que te pondrán al borde del ataque de nervios. Cuidado. Procura no iniciar ningún tipo de aproximación o intento de conquista durante la jornada de hoy bajo ninguna circunstancia. Demostrarás tus aptitudes volviéndote completamente inmune a la presión en las determinaciones a tomar hoy.Sugerencia: Asegúrate de buscar tu propio camino en la vida. No dependas de las palabras de aprobación de aquellas personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet