• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Naiara Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? /

6 de septiembre de 2016
Federal celebrara sus 135 Aniversario
Este 7 de septiembre, Federal cumplirá 135 años de su fundación. Es cabecera del séptimo departamento más extenso de la Provincia, que fuera creado el 15 de septiembre de 1972, conmemorándose 43 años.
El primer nombre que tuvo Federal, fue Las Yeguas en 1803

El nombre las Yeguas era común para denominar elarroyo, el paraje y el distrito y estaba referido al numeroso ganado caballar donde predominaban las yeguas; ganado cimarrón. Colonia Antelo porque fue el coronel José Francisco Antelo, quien el 7 de septiembre de 1880 fundó legalmente la colonia – la costumbre y las comunicaciones de los jefes políticos la habían denominado así. 
En 1884 se la llamó Colonia Federal, la cual estaba destinada a familias de criollos que había sido desalojada de los campos fiscales pues éstos se subdividían en lotes pagaderos a 20 años.
Creada la Colonia Federal y delimitada lo que sería la planta urbana de la ex Villa Federal, el primer poblador fue Antonio Flores que poseía una casa de comercio a unas cuadras de lo que se destinó para planta urbana, pero luego construyó la primera casa que se hizo en el pueblo. Fue electo como Intendente Municipal en los períodos 1889 – 1890, y 1901 -1907, siendo considerado el fundador material de Federal, supo promover el progreso de la incipiente comunidad federalense.
Con la creación del Departamento Federal en 1972, se incorporaron, aparte de la llamada Colonia Federal, los distritos Francisco Ramírez, Chañar, Diego López, Banderas, Sauce de Luna y Achiras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet