Jueves 3 de Diciembre de 2020

DEPORTES

1 de mayo de 2014

Patronato cayó por penales ante Instituto y se despidió de la Copa Argentina

El equipo de Sergio Lippi quedó eliminado de una nueva edición del certamen nacional. El Rojinegro igualó 2 a 2 al cabo de los 90 minutos disputados en el estadio Mario Alberto Kempes, pero en los penales La Gloria se impuso por 5 a 4.

Patronato no pudo encontrar una victoria necesaria en la Copa Argentina. El Rojinegro cayó en la definición por penales 5 a 4 ante Instituto de Córdoba, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios que se disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes. Leonardo Acosta y Marcos Minetti, uno en cada tiempo, marcaron los goles del elenco paranaense, mientras que para La Gloria lo convirtieron Javier Velázquez y Cristian Bernardi. En la definición desde los 12 pasos, el arquero Barucco le contuvo el remate de Sergio Chitero. El encuentro correspondió a la Fase Final II y fue controlado por Germán Bermúdez. 
El elenco paranaense se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo con un gol de Leonardo Acosta, quien encontró un rebote en el área y definió ante el arquero Barucco. Pasaron 7 minutos y vino la igualdad de los de Alta Córdoba, cuando el delantero Javier Velázquez ganó con claridad tras un córner ejecutado por Lucas Godoy y, de cabeza, anotó el 1 a 1, resultado con el que se fueron al entretiempo. 
En el segundo tiempo se puso nuevamente en ventaja el Rojinegro a los 16 por intermedio de Marcos Minetti, quien aprovechó un centro de Santiago Fosgt, y con un preciso cabezazo venció la resistencia de Barucco. Con el resultado desfavorable otra vez, Instituto fue a buscar a campo rival, y en una buena jugada colectiva, subió por derecha Gonzalo Piermarteri, quien habilitó a Cristian Bernardi, éste definió al lado del palo derecho de Bossio y puso el 2 a 2. 
En los minutos finales, el Rojinegro dominó en el campo de Instituto pero no pudo concretar, lo que determinó que el pleito se defina desde los doce pasos. En la lotería de los penales, Instituto venció 5 a 4. Para los vencedores marcaron Velázquez; Gastaldi; Vismara; Bernardi y Soda. Para Patronato convirtieron Guzmán; Carignano; Almada y Rossi, y falló Sergio Chitero. 
No pudo ser para el Santo, que se despidió de la Copa Argentina y ahora vendrá Almirante Brown y por la B Nacional, el próximo domingo desde las 15 en Isidro Casanova, dónde el elenco de Lippi buscará cortar el mal momento y poder sumar nuevamente de a tres. 

Síntesis: 

Patronato: Agustín Bossio; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Santiago Fosgt y Guillermo Ferracutti; Damián Pacco, Damián Toledo, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada; César Carignano y Leonardo Acosta. DT: Sergio Lippi. 

Instituto: Rodrigo Barucco; Elian Parrino, Emiliano Castro, Damián Schmidt y Nicolás Dematei; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Lucas Godoy y Cristian Bernardi; Jonathan Lastra y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez. 

Goles en el primer tiempo: 26m. Acosta (P) y 33m. Velázquez (I). 

Goles en el segundo tiempo: 16m. Minetti (P) y Bernardi (I). 

Penales: Por Instituto convirtieron: Velázquez, Dematei, Vismara, Bernardi y Soda. Por Patronato convirtieron Guzmán, Carignano, Almada, Rossi. Barucco (I), le contuvo el penal a Chitero. 

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Lautaro Comas por Acosta (P); 14m. Gastón Rossi por Pacco (P); 19m. Pablo Soda por Lastra (I); 28m. Juan Saharrea por Piermarteri (I); 36m. Nicolás Gastaldi por Lucas Godoy (I) y Sergio Chitero por Toledo (P). 

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Schidt (I). 

Cancha: estadio Mario Kempes. 

Arbitro: Germán Bermúdez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas