Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Laurent Simons: el niño prodigio belga deja la universidad porque no lo iban a dejar graduarse antes de los 10 años / Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti / Fede Bal le respondió a quiénes lo criticaron por haber ido al "Bailando" en medio del velatorio de su padre / "La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca / Premios SAG: todos los nominados / A un día de asumir su cargo, le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación / Escándalo: Claudio Caniggia habría echado a sus hijos del hotel donde vivían / Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / IA. Cómo influye en la psiquiatría, los recursos humanos y la prevención al volante / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando /

6 de septiembre de 2016
La Comisión Regularizadora de la AFA podría ser sancionada
Su función es administrar y generar las condiciones para llamar a elecciones en el plazo máximo de un año. Sin embargo, Armando Pérez y sus gerentes están haciendo un manejo personal que excede las atribuciones conferidas por la FIFA. La denuncia de la Asamblea y del Consejo Federal ante el Tribunal de Disciplina que puede sancionar a la CR. ¿Estamos frente a una nueva crisis?

Cuando Armando Pérez dice "la FIFA soy yo", no sabe lo que dice. Por definición, lo que la FIFA ha hecho con la AFA al designarle una "Comisión Regularizadora "es acudir como amigable componedor" (según la traducción del inglés) a reemplazar a su Comité Ejecutivo, frente a la imposibilidad de elegir presidente según dictamen de la Justicia.

Las funciones para la que fueron nombrados como cuerpo son: administrar, adecuar el Estatuto al nuevo orden de la FIFA y generar las condiciones para el llamado a elecciones. Todo esto en un plazo máximo de un año. O sea que para llevar a cabo eso y nada más que eso, tienen tiempo hasta el 30 de junio de 2017.

Las demás cuestiones que se están gestionando hoy en la AFA generan dos graves faltas según la doctrina de la FIFA. Ellas son: CONFLICTO DE INTERESES y DEBERES DE LEALTAD.

¿Quién y cómo se nombraron a los miembros de la Comisión Regularizadora? Fue un mix entre el Gobierno de nuestro país que puso aArmando Pérez y al doctor Javier Medin (vía Fernando Marín), la AFA residual que nombró a Pablo Toviggino por mandato del Consejo Federal y la Conmebol que designó a la doctora Carolina Cristinziano, esposa de Gonzalo Belloso quien es la "mano derecha" de Alejandro Domínguez, nada menos que el presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA

Armando Pérez dice “la FIFA soy yo”, pero se equivoca. (Foto: DyN)

 
CONFLICTO DE INTERESESLa abogada Carolina Cristinziano es agente FIFA, condición que mantiene vigente y que, de hecho, vulnera el principio impuesto por la FIFA, aún cuando ya no preste servicios para el empresario Gustavo Mascardi.
DEBERES DE LEALTAD. Para la FIFA queda claro que esta o cualquier otra Comisión Regularizadora tiene como función administrar, no disponer. O sea, no está para cesantear, disponer de bienes, pergeñar cambios de domicilio o comprometer ingresos a futuro. Lo que jurídicamente se llama Actos de Disposición.
Claramente, es de público y notorio conocimiento que Pérez ha anunciado algunas de estas cosas. Y que también se ha expulsado –antes que cesanteado- a empleados de la AFA.
Hay más. Si marcamos una simetría con una república podremos coincidir en que el Comité Ejecutivo –en este caso la C.R- es el Gobierno, la Asamblea sería el Poder Legislativo y el Tribunal de Disciplina obraría como el Poder Judicial. ¿Cómo explicar entonces que cualquier miembro de estos cuerpos no pueda ingresar a cualquiera de las dependencias de la AFA? Cosa que ocurrió en Ezeiza en el marco de varios anuncios que realizaron los miembros de la Regularizadora.
Adviértase en la documentación que forma parte de esta columna que el 17 de agosto, 43 miembros de la Asamblea, acompañados por 12 miembros del Consejo Federal en representación de 281 ligas del interior del país,elevaron al Tribunal de Disciplina una denuncia que consta de 10 puntos. Podrá leerse lo abarcativo de las cuestiones planteadas. Frente a esto, el Tribunal elevó la denuncia a la Comisión Regularizadora y seis días después, el 23 de agosto, por Boletín Oficial le otorgó 10 días para que responda a los cargos. El único integrante de la C.R que cumplió con la respuesta fue Pablo Toviggino, quien antes del vencimiento del plazo, le pidió cinco días más al Tribunal por fehacientes razones de salud. El resto de los integrantes de la C.R quedaron en la figura jurídica de la "rebeldía". Y esto significa aceptar los cargos y por lo tanto declararse culpables.
Como dijimos, quien por ahora queda exento es Pablo Toviggino, a quien le ampliaron el plazo para declarar. ¿Lo hará? Si no lo hace quedará en el mismo marco de los otros tres miembros: "rebeldía". Más, si hablara, ¿su testimonio podría ratificar los manejos unipersonales, el desconocimiento a la representatividad de los dirigentes y de los cuerpos dirigenciales, la falta de reuniones para la toma de medidas en consenso?
Ninguna denuncia incluye manejo de dinero. Pero todas están direccionadas a un manejo personal, básicamente de Armando Pérez y sus gerentes adlateres, que excede las atribuciones conferidas por la FIFA.
Suele repetir Armando Pérez que "el Gobierno aquí no tiene nada que ver…somos nosotros". Sin embargo ha designado en la Comisión de Notables, que analizaran las más de 40 propuestas para el manejo de las Selecciones Juveniles, a Carlos MacAllister, a la sazón, secretario de Deporte de la Nación. Esos proyectos, antes que nadie, fueron leídos y pasaron la primera decantación según el criterio de dos hombres de Belgrano de Córdoba: Mario Griguol y Miguel Laciar. Ellos se instalaron en la sala de sesiones del viejo Comité Ejecutivo y por sus manos pasaron las propuestas deMenotti, Brindisi, el Indio Solari, Ferraro, Salorio o Vivas entre las 44 carpetas presentadas. "Que falta de respeto/que atropello a la razón/ cualquiera es un señor/cualquiera es un ladrón…", diría Enrique Santos Discépolo en "Cambalache".
Como se sabe, la Asamblea y el Tribunal de Disciplina son autónomos. Esto significa que para el Tribunal, una denuncia de la Asamblea tiene la más sólida identidad. Y no requiere de ningún permiso de FIFA para tomar las decisiones que se ajusten a sus reglas. Puede sancionar a uno o más miembros de la C.R, con amonestación. También podría apercibir con severa advertencia. O, acaso, remover o recomendar a la FIFA la ampliación de los miembros integrantes de esa Comisión.
La declaración de Pablo Toviggino, quien se recupera de una toillette quirúrgica en Santiago del Estero, su ciudad, será fundamental. De aquello que declare dependerá la actuación posterior del Tribunal de Disciplina que preside el prestigioso Escribano Fernando Mitjans, vicepresidente, a su vez, del Tribunal de Apelaciones de la FIFA.
¿Estamos en el umbral de una crisis? Por ahora, sólo se puede asegurar que quien preside a la Comisión Normalizadora no tiene claro su rol, y por tantoexcede sus atribuciones comprometiendo aún a sus propios compañeros de cuerpo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet