Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

6 de septiembre de 2016
La tarifa de gas propuesta por el gobierno: Cuánto pagará cada usuario
Con el nuevo cuadro tarifario previsto por el gobierno a partir de octubre, la tarifa de gas para la categoría más altas de hogares será de $953 promedio sin impuestos. Para los más bajos se ubicará en $107. Los detalles.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que se mantendrá la "tarifa social" para los sectores más postergados, cuyo costo fiscal será de 450 millones de dólares para este año.

Tras una jornada agitada en la que mantuvo reuniones con distintos sectores, incluido un grupo de gobernadores, Aranguren citó a la prensa para tratar de explicar en forma exhaustiva la propuesta que llevará el gobierno a la audiencia del 16 de septiembre próximo, con el fin de cumplir el fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos. 

Dijo que se prevé llevar el precio de 1,29 a 3,42 dólares por millón de BTU para el gas en boca de pozo, la única variable que se tocaría en esta primera etapa de ajustes, que arrancaría el primero de octubre próximo.

Con ese aumento, Aranguren advirtió que "los contribuyentes seguirán subsidiando todavía el 50 por ciento" de esa variable clave.

El ministro explicó que a los ajustes en boca de pozo se deberá sumar desde abril de 2017 los correspondientes a transporte y distribución del gas por redes, cuyos valores se definirán a partir de la segunda audiencia pública, para la Revisión Tarifaria Integral (RTI), de octubre próximo.

A la hora de segmentar a los usuarios, precisó que en el caso de las categorías más bajas -R1, R21, R22 y R23- la factura promedio mensual antes de impuestos será de 107 pesos.

Para los usuarios medios -R31, R32 y R33- de 371 pesos, y para la más alta, el R34, de 953.

El ministro insistió en que existe una "injusta distribución de los subsidios", y puso como ejemplo el caso del elevado costo del gas en el norte del país y las bajas tarifas que se pagan en la Patagonia.

En el caso de los comercios e industrias, para los cuales se mantendrá el tope del 500 por ciento de aumento, Aranguren sostuvo que el 99% del sector abonará un promedio de $ 488 mensuales antes de impuestos, mientras que el 1% pagaría $24.579 promedio.

Cuánto se pagará según el tipo de usuario

La suba que se aplicará desde el 1 de octubre y la boleta mensual promedio varían según el tipo de consumidor residencial:

1. Desde R1 a R23 (56 m³ por mes)la suba promedio será del 237% para los hogares de menor consumo, y la factura media por usuario mensual será de 107 pesos. Este escenario representa a seis de cada 10 hogares. Con tarifa social, la factura media será de 50 pesos.

2. Desde R31 a R33 (139 m³ por mes)el aumento promedio sobre el total de la factura sería de 176% -con la tarifa de abril era del 235%-, y la factura llegaría con unos $371 mensuales. Con tarifa social son $130.

3. Usuario R34 (253 m³ por mes)la suba será de 122% para estos hogares que representan el 13% del consumo total de residenciales. La factura mensual se ubicará en torno a los $953, y con tarifa social, queda en 279 pesos.

A todos los valores hay que agregarle los impuestos. 

"Los valores rigen por seis meses hasta el 31 de marzo de 2017", especificó Aranguren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet