Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos /

6 de septiembre de 2016
Informe revela la cruda realidad que atraviesan muchos chicos en Argentina
Cuatro de cada diez adolescentes argentinos del estrato social muy bajo no asiste a la escuela o lo hace con sobreedad. El 42 por ciento de la infancia y adolescencia reside en viviendas con problemas de saneamiento.

Cuatro de cada diez adolescentes argentinos del estrato social muy bajo no asiste a la escuela o lo hace con sobreedad, es decir que tiene mayor edad que la que corresponde al curso al que asiste.

Se estima, además, que el 23 por ciento de los adolescentes se encuentra en igual situación de déficit educativo. El 35 por ciento de los jóvenes que habitan en villas o asentamientos urbanos tampoco asisten. 

Los datos surgen del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016) del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, que se presentará el jueves. Se trata del informe Infancias con derechos postergados. Avances, retrocesos e inequidades a finales del Bicentario (2010-2015).

El informe revela, además, que el 25 por ciento de los estudiantes secundarios no tiene enseñanza de computación, y que el 12 por ciento carece de enseñanza de idioma extranjero.

La investigación, sobre las condiciones de vida de la infancia en la Argentina en el período 2010-2015, indica que el 12 por ciento de los chicos de 5 a 17 años trabajaba en actividades domésticas intensivas (4,3 por ciento) o en el mercado (9,5 por ciento).

El 58,1 por ciento de los chicos entre 5 y 17 años no realiza actividad física extra-escolar, y el 86,4 por ciento no realiza ninguna actividad artística o cultural.

Alimentación y salud

La situación de inseguridad alimentaria, es decir la falta de acceso físico y económico a suficiente a alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias afectaba en 2015 al 19,5 por ciento de la infancia y adolescencia urbana y al 7,7 por ciento en niveles graves.

En relación al acceso a la salud, el 48 por ciento de los chicos en la Argentina urbana tienen como única opción el sistema público.

El informe revela, además, que el 25,8 por ciento de los niños y adolescentes no consultó a un médico y el 46,7 por ciento no consultó a un odontólogo en el último año.

En relación al ambiente, el trabajo indica que, en 2015, el 49,9 por ciento de la infancia y adolescencia urbana en la Argentina vivía en un medio de vida insalubre, tanto por problemas de contaminación ambiental como a consecuencia de la cercanía de fábricas o basurales, proximidad a lugares de quema de basura o existencia de plagas.

Por otra parte, se calcula que el 42 por ciento de la infancia y adolescencia reside en viviendas con problemas de saneamiento. Es decir que no accede en su vivienda a cloacas o a la red de agua corriente o no tiene inodoro con descarga de agua.

La calidad de la construcción de la vivienda resulta deficitaria para el 18,9 por ciento de la población de niños y adolescentes. La situación de hacinamiento afectaba al 18,5 por ciento.

Condiciones de vida

El Barómetro de la Deuda Social estima que, en 2015, el 18,7 por de los chicos compartía cama o colchón para dormir, y si bien dicha incidencia trepa al 30,5 por ciento en los hogares de estratos más bajos, también se observa en el 10 por ciento de los chicos del estrato medio profesional o medio alto.

El 12,8 por ciento de los niños no festejaron su último cumpleaños. En el estrato social más bajo no lo hizo el 23 por ciento y en el medio alto, el 4,8 por ciento.

Por otra parte, a cuatro de cada 10 niños de 0 a 12 años no les suelen leer cuentos o no tienen libros infantiles en su hogar.

Además, el 60,4 por ciento de los chicos de 5 a 17 años no tiene una biblioteca con libros en su casa y el 50 por ciento no suele leer textos impresos.

Violencia como castigo

En cuanto a las formas de disciplinar a los niños y adolescentes, la propensión al uso de la violencia física en 2015 afectaba al 19,9 por ciento. Asimismo, 5,7 por ciento de los chicos pertenece a hogares donde se utiliza la agresión verbal como método de disciplinamiento.

Fuente: La Voz del Interior



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet