Sábado 27 de Febrero de 2021

GENTE

5 de septiembre de 2016

El programa Precios Cuidados se extenderá hasta fin de año

El Gobierno anunciara este martes la continuidad del programa Precios Cuidados hasta fin de año, en un intento por alentar el consumo, ante la fuerte caída de los últimos meses.

Según trascendió, el programa creado durante la gestión kirchnerista incluiría pocas variaciones de precios para el último trimestre del año. 
El programa había sido extendido en mayo último hasta ahora con alrededor de 400 productos y la incorporación de carnes y verduras.
Fuentes del ministerio de la Producción dejaron trascender que el programa sería anunciado en una conferencia de prensa que se realizará en el Palacio de Hacienda.
En mayo pasado el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, habían dispuesto extender el programa hasta el 6 de setiembre.
Pese a que en esa oportunidad se habián autorizado aumentos del 5 por ciento para el trimestre, la inflación medida por el INDEC, resultó del 10 %por ciento.
Blanco Muiño convocó para el próximo miercoles al Consejo Consultivo Federal, donde se analizará la continuidad del programa "Ahora 12", luego de la polémica surgida entre bancos emisores de tarjetas de créditos y los comercios, por el porcentaje de comisiones que se cobran en el sistema

COMPARTIR:

Notas Relacionadas