5 de septiembre de 2016
Alumnos de la Tecnicatura en Orientación al Desarrollo Personal piden apoyo económico
Los concejales de Federal recibieron una nota de estudiantes donde solicitan el aporte necesario para los gastos que demanda el cursado de esta Carrera de estudios

Alumnos de Federal remitieron una Nota al Presidente del Concejo Deliberante Ruben Wetzel y que se capacitan en Tecnicatura Superior en Orientación al Desarrollo Personal , dicha disciplina es dictada por el Instituto de Investigación para la Innovación Educativa , establecida en su sede central en Santa Elena y en el Departamento La Paz , donde estos alumnos se capacitan un sábado al mes participando de jornadas intensas de formación profesional con una duración de 8 hs y lo que resta del mes se capacita de modo virtual a distancia .

Dicha tecnicatura cuenta con una duración de tres años y medio , sin vacaciones alguna , y una vez finalizado el tiempo correspondiente , si el alumno no adeuda materias se le hace entrega del Título de Orientador de Desarrollo Personal con validez Nacional .

El objetivo de la presente carta es acercarle información referida de esta nueva Profesión de carácter independiente y hacer presente la solicitud de ayuda municipal con el transporte o ayuda económica para que dichos alumnos puedan concretar  los últimos pasos de la Tecnicatura  

En abril de 2015 el ex-intendente Felipe Torres se comprometió con los estudiantes con el transporte necesario y evitar inconvenientes a la hora de cursar , ya que para hacerlo se debería tomar colectivo hasta la Ciudad de Bovril y de ahí hasta la Ciudad de La Paz .

El inconveniente que se presenta al momento de viajar es el de no contar con colectivos a la Ciudad de La Paz los días sábados y domingos , mas allá de eso, la ayuda de contar con transporte para el grupo fue un aporte económico muy favorable , ya que para entonces el grupo de estudiantes debía abonar $ 700 por mes más los materiales de estudio y mantenimiento personal a la fecha de cursar .

Que al finalizar el año 2015 con el cambio de mandato Municipal el grupo de estudiantes fue convocado a una reunión con el Intendente Gerardo Chapino y con Patricia Padilla en el Área de Representación Ciudadana donde los estudiantes reciben el comunicado que la Municipalidad de Federal brindara el servicio de transporte únicamente durante el año 2016 y se trataron temas como la validez del Título en Tecnicatura entre otros detalles.

Esa jornada se pusieron a disposición tres pasajes pagos por el Municipio con destino a Parana para que personalmente los alumnos adquirieran información al respecto .

Una vez aclarada las dudas de los alumnos y después de una profunda investigación en el C.G.E , Ministerio de Salud y el Instituto de Investigación para la Innovación Educativa de los cuales se recibió respuestas favorables y alentadoras sobre la Tecnicatura , los alumnos tomaron la decisión de seguir capacitándose el tiempo restante y no abandonar el estudio que se comprometieron .

Cabe mencionar que una vez finalizada dicha tecnicatura, los alumnos serán los primeros egresados de la Provincia y a la vez serán los primeros Profesionales en la Ciudad de Federal donde radican actualmente .

Desde el punto de vista económico desde el 13 de abril del año 2015 los alumnos cobraban por mes $ 700 hasta el mes de Noviembre inclusive y a partir del mes de Diciembre aumenta la cuota mensual hasta $ 750 mensual hasta Febrero de 2016 y desde Marzo la cuota vuelve aumentar hasta $ 850 , para el mes de Abril  donde se da inicio el segundo año para la Tecnicatura la mensualidad aumenta a $ 950 al mes de Agosto , para el mes de Septiembre los alumnos reciben un comunicado informando que la cuota mensual aumento a $ 1.150 para suplantar mantenimientos desde el mes de Marzo de este año .

El grupo de estudiantes se ha tomado el tiempo de averiguar presupuestos de transporte para ir previniendo la situación para el año entrante ya que no contara con el aporte municipal que tanto ha favorecido , se hace presente la solicitud ante el Concejo Deliberante la ayuda de un transporte o aporte económico para auxiliar este último tiempo la formación profesional , ya que el grupo presente no cuenta con una Beca que ayude a solventar los importantes gastos que afectan a los estudiantes y sin la ayuda recibida algunos de los mismos se verán desfavorecidos económicamente y optaran por abandonar una disciplina a concretar en un año y medio aproximadamente .

 

Lo requerido se encuentra para su tratamiento y evaluación en la Comisión de Higiene , Moralidad y Educación 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet