• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países /

5 de septiembre de 2016
Fútbol, TV y pesos
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía" decían nuestros queridos viejos años atrás, cuando éramos gurises detrás de la pelota.

Hoy, grandes y con pantalones largos, nos quedó la pelota solo como juego, para disfrutarla viendo las habilidades de otros, más jóvenes. Y para eso tenemos la televisión, que nos trae casi todos los días el juego al TV del hogar.
 
El fútbol argentino se puso en marcha tras tres meses de ausencia, por reclamos de los clubes y de los jugadores. Y se arregló previa intervención de AFA y con el Gobierno metiendo mano en los contratos de televisación. Y ahí aparecieron los dinerillos para que se destrabe todo y comience el juego.
 
Todos reciben dinero. Pero acá aparece la desconfianza. Porque van cerrando el círculo para terminar vendiendo el fútbol de los clubes a la parte privada. Acorde a los tiempos mercantilistas que corren, donde todo es ganancia, es negociable, vendible, comerciable. Los clubes terminarán acorralados por el poder que baja desde el Gobierno y por la billetera de los monopolios, que van por la gran torta televisiva.
 
Hoy disfrutan de una parte de ganancias que generan. Pero es una pequeña limosna para que el andamiaje se ponga en marcha nuevamente y no pierda el valor para las grandes ganancias que vendrán otra vez.
 
Ahí están los "cinco grandes" repartiendo la torta en pedazos elegidos por ellos, con el resto esperando una porción para poder sobrevivir mientras hacen de segundos protagonistas, a la vez que alimentan a esos grandes con sus mejores jugadores. Y esos grandes le están abriendo la puerta a las cadenas televisivas extranjeras y locales, para que, desde enero, se queden con las transmisiones de los encuentros y tengamos que volver a los bares a compartir el codificado del domingo. O simplemente observar las tribunas, como hace más de 15 años.
 
Hasta los clubes del Federal A recibieron un aumento, merecido, lógico y obvio. Pero esta limosna encierra lo que se viene. Fútbol restringido, superliga de 20 equipos manejados por cuatro o cinco que se llaman, engañosamente, poderosos; y partidos por sistemas codificados. El resto, el "sabalaje" de siempre, el que aguanta la pasión y sostiene los clubes, estaremos en la mesa de las migajas que nos dejen. Aguantando con seis atrás y esperando salir de contra.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
juan carlos »
con respeto al periodista que escribió yo le pregunto porque el futbol tiene que ser gratis? es una locura yo no miro futbol y tengo que pagarlo igual . El futbol para todos es y será una locura descabellada nadie se murió por no mirar un partido de futbol si te gusta pagas y lo miras como se hace con un entretenimiento cualquiera. Cuanta razón tenia jl Borges cuando decía ¨el futbol es popular porque la estupidez es popular¨
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet