Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas /

5 de septiembre de 2016
Entre Ríos: una de las provincias con mejor cobertura geográfica en gas natural
Con una inversión de casi 160 millones de pesos el Gobierno de la provincia desarrolla más de 35 obras para llevar el gas natural a aproximadamente 30 mil entrerrianos.

Son 35 las obras gasíferas que se desarrollan actualmente en 20 localidades de la provincia, entre obras básicas, complementarias y ampliaciones. Además, se siguen planificando obras en más de diez localidades. Entre Ríos es una de las provincias con mejor cobertura geográfica en materia gasífera.

“El gas natural es un servicio básico, y por lo tanto queremos trabajar para ampliar cada vez más su cobertura. De esto se trata gobernar, llevar soluciones a la gente, ayudar a mejorar la calidad de vida y generar trabajo, a través de la obra pública pero también en el ámbito privado”, afirmó Bordet.

El mandatario entrerriano sostuvo que “las obras para llevar el gas a cada vez más entrerrianos tienen su correlato con el trabajo que venimos haciendo para multiplicar la construcción de viviendas. Queremos que cada familia tenga las posibilidades de desarrollarse armoniosamente y que encuentre en el Estado un compañía y apoyo para hacer realidad sus sueños”.

El jueves 1º de septiembre, en el marco del 109 aniversario de Seguí, Bordet firmó el decreto autorizando al llamado a licitación para ampliar la red de gas natural de esa localidad. Se trata de una inversión de 6.723.241 pesos con un tendido de 5.850 metros que beneficiará a más de mil personas aproximadamente.

El proyecto. En tanto, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Ábalo, explicó que “el proyecto de desarrollo gasífero de la provincia comprendía 50 localidades. Con Alcaraz incorporamos la número 49. Esta etapa del proyecto se completaría cuando terminemos las obras complementarias que permitirán abastecer a Sauce de Luna”.

En ese marco, el funcionario adelantó que “se avanza en una segunda etapa de la planificación que consiste en 25 nuevas localidades, entre ellas las obras que ya estamos trabajando como Caseros, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Tabossi, entre otras. Esto va a permitir que Entre Ríos sea una de las provincias con mayor cobertura geográfica en cuanto a desarrollo gasífero”.

Detalles. Cada obra reviste una situación distinta. Algunas se encuentran en ejecución, como el caso de la red de distribución de Caseros, las obras complementarias de Pueblo General Belgrano, las ampliaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Salvador.

Otras han sido contratadas y resta comenzar la obra propiamente dicha, como es el caso de la ampliación del tendido sobre las vías del ferrocarril de calle Ramírez, en Paraná, o la etapa II de la obra básica de Basavilbaso, la etapa 1A y 1B de la obra básica en Victoria; la etapa III de Chajarí, la etapa II grupo III de Paraná y la etapa II de Nogoyá.

Otra diversidad de obras gasíferas se encuentran en trámite y a ejecutar en localidades como Aranguren, Hernandarias, San Salvador, San José, Basavilbaso y Nogoyá, entre otras.

“En total, estamos hablando de casi 160 mil metros de cañería entre redes y ramales”, indicó Ábalo, quien monitorea de cerca el desarrollo de las obras. “Tanto en la planificación como en la ejecución de cada una de las obras intervienen diversas dependencias estatales para asegurar el buen desarrollo de las obras, respetando el medio ambiente y brindando seguridad a la gente”, afirmó.

En Paraná

En la capital de la provincia ya se encuentra adjudicada la ampliación de la red de gas natural, etapa II grupo III. Se trata de una inversión de 21.000.658 pesos que va a permitir potenciar el abastecimiento actual y futuro de la zona noreste de la ciudad.

A esto se suma el cierre de calle Ramírez, sobre las vías del ferrocarril Justo José de Urquiza, que consiste en una inversión de 1.396.430 y que también está contratada. Además, están en trámite las ampliaciones de ambas obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet