Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

4 de septiembre de 2016
Historietas de la Infancia, lindo recuerdo
Cuando no existía Internet, cuando la televisión no era el centro de atención de la familia, cuando los amigos nos encontrábamos en la esquina o el parque a charlar y reírnos juntos.

Las historietas eran protagonistas de nuestro tiempo ¿quién no recuerda esos días en que intercambiamos una revista de historieta por otra, aunque fuera más viejita no importaba, para nosotros, era una historia nueva. Esas revistitas con pocas hojas, tapas color, aunque adentro todo era en blanco y negro nos apasionaban:

¿Quién no recuerda a PATORUZU? ese indio tehuelche defensor de los débiles, celoso guardián de la honestidad, que desde chico cuando era Patoruzito era un adalid de la justicia, sobre todo cuidando al no tan santo, su amigo Isidorito, que más tarde sería el Isidoro, el porteño canchero y sobrador. Inolvidable el grito ¡HUIJA CANEJO! O su frase solidaria ¡PA SERVIRTE CHEIL! O referirse a los deshonestos con un ¡SOTRETAS!

Si buscamos en un rinconcito del corazón seguramente aparecerán Capicúa, fanático del queso, HIJITUS una versión más moderna de justiciero y su:

¡SOMBRERO, SOMBRERITUS CONVIERTEME EN SUPER HIJITUS Y CHUCU CHUCU CHUCU.

Los chistes de Condorito, chileno, que cuenta a su amigo: "¿Sabías que el pobre Ruperto murió en su último viaje? Todo por dormir con la ventana abierta. -Qué extraño, iba en tren-. No en submarino. Y no podemos olvidar a MAFALDA y su modo crítico e irónico de mirar el mundo, lo que refleja hablando con su osito de peluche, al decirle: "Mirá esto es el mundo ¿Ves? - ¿Sabés porqué es lindo este mundo? ¿ehee? Porque es una maqueta; el original es un desastre.

Si seguimos buscando nos encontramos con la creación de Fontanarrosa; el renegau Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Lo escuchamos nuevamente diciendo:

Endijpuej de tantos años, si tengo que elegir otra vez, la elijo a la Eulogia con los ojos cerrados, porque si los abro, elijo a otra.
O:
¡Ave María Purísima! ¡Aya viene mi primo Gentilicio! y Mendieta que pregunta -¿eso es malo?-
¡Es travesti! De día es hombre y de noche lobizón.

O decirle a su mujer:
Tengo una güena noticia; el patrón de la estancia me dijo que me van a rebajar el sueldo a la mitad, que no voy a tener vacaciones, ni aguinaldo; y cuál es la buena noticia ¡Que no perdí el trabajo!...

Por eso, por tantos recuerdos, por tantas sonrisas, feliz día de las historietas y ojalá que vuelvan. No volveremos a ser chicos, pero seguramente nos harán pensar y más aún alegrarán nuestro corazón. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet