Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / El discurso de Martín Guzmán: para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Alberto Fernández recibió al presidente de Cuba, un ministro chavista y funcionarios de EE.UU. / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" /

4 de septiembre de 2016
Historietas de la Infancia, lindo recuerdo
Cuando no existía Internet, cuando la televisión no era el centro de atención de la familia, cuando los amigos nos encontrábamos en la esquina o el parque a charlar y reírnos juntos.

Las historietas eran protagonistas de nuestro tiempo ¿quién no recuerda esos días en que intercambiamos una revista de historieta por otra, aunque fuera más viejita no importaba, para nosotros, era una historia nueva. Esas revistitas con pocas hojas, tapas color, aunque adentro todo era en blanco y negro nos apasionaban:

¿Quién no recuerda a PATORUZU? ese indio tehuelche defensor de los débiles, celoso guardián de la honestidad, que desde chico cuando era Patoruzito era un adalid de la justicia, sobre todo cuidando al no tan santo, su amigo Isidorito, que más tarde sería el Isidoro, el porteño canchero y sobrador. Inolvidable el grito ¡HUIJA CANEJO! O su frase solidaria ¡PA SERVIRTE CHEIL! O referirse a los deshonestos con un ¡SOTRETAS!

Si buscamos en un rinconcito del corazón seguramente aparecerán Capicúa, fanático del queso, HIJITUS una versión más moderna de justiciero y su:

¡SOMBRERO, SOMBRERITUS CONVIERTEME EN SUPER HIJITUS Y CHUCU CHUCU CHUCU.

Los chistes de Condorito, chileno, que cuenta a su amigo: "¿Sabías que el pobre Ruperto murió en su último viaje? Todo por dormir con la ventana abierta. -Qué extraño, iba en tren-. No en submarino. Y no podemos olvidar a MAFALDA y su modo crítico e irónico de mirar el mundo, lo que refleja hablando con su osito de peluche, al decirle: "Mirá esto es el mundo ¿Ves? - ¿Sabés porqué es lindo este mundo? ¿ehee? Porque es una maqueta; el original es un desastre.

Si seguimos buscando nos encontramos con la creación de Fontanarrosa; el renegau Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Lo escuchamos nuevamente diciendo:

Endijpuej de tantos años, si tengo que elegir otra vez, la elijo a la Eulogia con los ojos cerrados, porque si los abro, elijo a otra.
O:
¡Ave María Purísima! ¡Aya viene mi primo Gentilicio! y Mendieta que pregunta -¿eso es malo?-
¡Es travesti! De día es hombre y de noche lobizón.

O decirle a su mujer:
Tengo una güena noticia; el patrón de la estancia me dijo que me van a rebajar el sueldo a la mitad, que no voy a tener vacaciones, ni aguinaldo; y cuál es la buena noticia ¡Que no perdí el trabajo!...

Por eso, por tantos recuerdos, por tantas sonrisas, feliz día de las historietas y ojalá que vuelvan. No volveremos a ser chicos, pero seguramente nos harán pensar y más aún alegrarán nuestro corazón. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet