Sábado 28 de Noviembre de 2020

LOCALES

2 de septiembre de 2016

Se presentó en Buenos Aires la 2da edición de la Fiesta del Cuchillero de Federal

Con una gran cartelera de artistas reconocidos, la 2° Edición de la Fiesta del Cuchillero que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en el anfiteatro Francisco Ramírez de la localidad de Federal, se presentó en Casa de Entre Ríos en Capital Federal.


Un nuevo lanzamiento se realizó en Casa de Entre Ríos, en esta oportunidad para presentar a la prensa y al público, la Fiesta del Cuchillero. El acto estuvo a cargo de Hugo Marsó, representante del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal; Rubén Wetzel, viceintendente de Federal; Nancy Miranda, senadora provincial; Carlos Ruiz Santini, presidente del Club Social y Deportivo Talleres y Joaquín Ledesma, joven artesano de la ciudad. 

Durante los últimos años, la cuchillería en Federal se ha transformado en una actividad creciente con posibilidades de expansión no solo en el ámbito regional sino también en lo nacional e internacional. Hoy más de 150 familias federalenses se encuentran involucradas en micro emprendimientos y cooperativas que se dedican a la fabricación de cuchillos y sus derivados. 

Los cuchillos federalenses, con sus distintas marcas, son un verdadero orgullo ya que en los principales centros turísticos de país son expuestos para su venta en galerías y negocios de artículos regionales, como así también reconocidas marcas multinacionales adquieres diseños exclusivos para regalos empresariales. 

Durante los días de la fiesta, el visitante podrá disfrutar de paseos de artesanos de la cuchillería, además de otros tipos de artesanías de la zona, stands de comidas típicas y diferentes espectáculos con artistas de renombre nacional e internacional, viviendo cada día las mejores propuestas para el disfrute de todo el público. El día domingo en particular, cuchilleros de la localidad harán una muestra en vivo de la realización de cuchillos, mostrando las diferentes etapas que hacen tan especial este trabajo artesanal. 

También estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Zoilo Martinetti y el sub director de Casa de Entre Ríos, Marcelo Perez. 

Cartelera 

Sábado 10 de Setiembre: 
-Candela Vargas 
-Grupo Centurión 
-Avelino Riedel y sus Polkas Alemanas 
- Elian Delgado 
-“El Mitai del acordeón” 
-Brian Lanzelotta 
-Victor Heredia 

Domingo 11 de Setiembre 
-Los Hermanitos Cepeda 
-Canibales 
-Mauri y la Sonora 
-El Momento 
-La Mafia del Blues 
-El Brujo Ezequiel 
-Miguel Figueroa 
-Kapanga 
-La Mancha de Rolando 

Anticipadas para los dos días 120 pesos y en puerta las generales 120 pesos, menores de 12 años 50 pesos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas