• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

2 de septiembre de 2016
Cinco detalles cotidianos que no cuidamos del auto
Actuamos en forma mecánica y casi sin reacción respecto a algunas cuestiones, lo que nos lleva a desatenderlas afectando la integridad del rodado.

Nos levantamos temprano, desayunamos, nos cambiamos y emprendemos viaje rumbo a la rutina diaria. El trabajo, el estudio o algún deporte no esperan y en muchos casos nos trasladamos en nuestros vehículos particulares. Actuamos en forma mecánica y casi sin reacción respecto a algunas cuestiones, lo que nos lleva a desatender pequeños detalles que terminan afectando la integridad del rodado, descuidos cotidianos que ahora ponemos en alerta.
 
– Un clásico que siempre se posterga: el chequeo del agua y el aceite. Transitar mucho en la ciudad exige por demás al motor. Entonces, cobra mayor relevancia que esté refrigerado y lubricado. La plena confianza en que todo está bien lleva a excedernos en el tiempo de control. Cada 10 mil kilómetros se realiza el cambio de lubricante, pero eso no quita que no revisemos, en un período prudencial, si el nivel es el acorde. Lo mismo ocurre con el agua, que actuará sobre la temperatura del motor. Si bien existe una alerta lumínica en el tablero, lo ideal no es esperar a que la misma nos advierta del problema.
 
– Leer el manual ahorra problemas a futuro. Es largo y tedioso, sin lugar a dudas, pero todo el funcionamiento del auto y su equipamiento de confort está detallado en el sumario. Un uso recurrente del mismo es evacuar en forma fehaciente qué tipo de combustible carga nuestro vehículo. Pero conforme avanza la tecnología, más necesitamos de este texto. Allí encontraremos soluciones de diversa índole y nos evitará complicaciones mayores. Por eso no está de más llevarlo en la guantera.
 
– Cuidado con las aceleradas y maniobras bruscas. A veces el tránsito de todos los días nos hace colapsar y perder los estribos, un error que, en primer lugar, pone en riesgo la seguridad de todos, y además, afecta por demás la salud de la máquina. Revolucionar de golpe el motor y luego frenarlo abruptamente lo resiente más que llevarlo a una velocidad alta. Y golpea al bolsillo: ponernos nerviosos hace consumir más combustible. Además, los volantazos nos hacen imprevisibles para los otros conductores.
 
– Siempre anunciar lo que haremos. Tal vez el error más común en las calles argentinas y que más consecuencias trae es no marcar la maniobra que vamos a realizar, o hacerlo de manera incorrecta. Doblar sin poner el guiño, detenerse sin la baliza o entrar a un garage o una estación de servicio con la luz de giro en vez de las de detención son sólo algunas de las más frecuentes que terminan ocasionando choques. Y no dejemos afuera una de las más peligrosas: no poner el guiño, esperar unos segundos y luego cambiar de carril, sobre todo en vías de alta velocidad.
 
– Vaciar el tanque. En los últimos meses, el combustible llegó a precios desorbitantes y nos lleva a hacerlo rendir al máximo, pero en el medio cometemos una equivocación: llegar casi a la reserva del depósito. Es verdad que los carburantes han mejorado con los años, pero siguen trayendo muchos materiales que dañan el motor pese a los filtros y pondrán en juego la bomba y los inyectores (que deberían llevar su limpiador después de cada service).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet