Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

2 de septiembre de 2016
Cinco detalles cotidianos que no cuidamos del auto
Actuamos en forma mecánica y casi sin reacción respecto a algunas cuestiones, lo que nos lleva a desatenderlas afectando la integridad del rodado.

Nos levantamos temprano, desayunamos, nos cambiamos y emprendemos viaje rumbo a la rutina diaria. El trabajo, el estudio o algún deporte no esperan y en muchos casos nos trasladamos en nuestros vehículos particulares. Actuamos en forma mecánica y casi sin reacción respecto a algunas cuestiones, lo que nos lleva a desatender pequeños detalles que terminan afectando la integridad del rodado, descuidos cotidianos que ahora ponemos en alerta.
 
– Un clásico que siempre se posterga: el chequeo del agua y el aceite. Transitar mucho en la ciudad exige por demás al motor. Entonces, cobra mayor relevancia que esté refrigerado y lubricado. La plena confianza en que todo está bien lleva a excedernos en el tiempo de control. Cada 10 mil kilómetros se realiza el cambio de lubricante, pero eso no quita que no revisemos, en un período prudencial, si el nivel es el acorde. Lo mismo ocurre con el agua, que actuará sobre la temperatura del motor. Si bien existe una alerta lumínica en el tablero, lo ideal no es esperar a que la misma nos advierta del problema.
 
– Leer el manual ahorra problemas a futuro. Es largo y tedioso, sin lugar a dudas, pero todo el funcionamiento del auto y su equipamiento de confort está detallado en el sumario. Un uso recurrente del mismo es evacuar en forma fehaciente qué tipo de combustible carga nuestro vehículo. Pero conforme avanza la tecnología, más necesitamos de este texto. Allí encontraremos soluciones de diversa índole y nos evitará complicaciones mayores. Por eso no está de más llevarlo en la guantera.
 
– Cuidado con las aceleradas y maniobras bruscas. A veces el tránsito de todos los días nos hace colapsar y perder los estribos, un error que, en primer lugar, pone en riesgo la seguridad de todos, y además, afecta por demás la salud de la máquina. Revolucionar de golpe el motor y luego frenarlo abruptamente lo resiente más que llevarlo a una velocidad alta. Y golpea al bolsillo: ponernos nerviosos hace consumir más combustible. Además, los volantazos nos hacen imprevisibles para los otros conductores.
 
– Siempre anunciar lo que haremos. Tal vez el error más común en las calles argentinas y que más consecuencias trae es no marcar la maniobra que vamos a realizar, o hacerlo de manera incorrecta. Doblar sin poner el guiño, detenerse sin la baliza o entrar a un garage o una estación de servicio con la luz de giro en vez de las de detención son sólo algunas de las más frecuentes que terminan ocasionando choques. Y no dejemos afuera una de las más peligrosas: no poner el guiño, esperar unos segundos y luego cambiar de carril, sobre todo en vías de alta velocidad.
 
– Vaciar el tanque. En los últimos meses, el combustible llegó a precios desorbitantes y nos lleva a hacerlo rendir al máximo, pero en el medio cometemos una equivocación: llegar casi a la reserva del depósito. Es verdad que los carburantes han mejorado con los años, pero siguen trayendo muchos materiales que dañan el motor pese a los filtros y pondrán en juego la bomba y los inyectores (que deberían llevar su limpiador después de cada service).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet