• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

2 de septiembre de 2016
Radicales no quieren una Juventud de Cambiemos con el PRO
Los macristas impulsan la unificación de las juventudes bajo un mismo sello pero los de la UCR lo rechazan porque quieren “respetar la identidad radical”. Desde el PRO insisten y piden ‘madurez democrática’.

La sintonía entre los jóvenes de la Unión Cívica Radical y del PRO en el frente Cambiemos tiene sus límites. Los seguidores de Mauricio Macri pisaron el acelerador y propusieron conformar la Juventud de Cambiemos a nivel nacional y replicarlo en cada provincia. Los radicales les bajaron el copete y decidieron, en Comité Federal de la Juventud Radical que se hizo el fin de semana pasado en Córdoba, rechazar el convite macrista. A los jóvenes PRO entrerrianos no les gustó. 

Wollenberg: "apuntamos al fortalecimiento de nuestro partido" 
Los motivos del partido de las boinas blancas los dio su representante entrerriano en el Comité Federal, Emiliano Wollenberg. Explicó que la propuesta del PRO era reunir “bajo un mismo sello todas las actividades de las cuatro fuerzas y conformar una sola Juventud”, ante lo cual los radicales “llegamos por unanimidad a una postura, la de no conformar una sola juventud”. 

Los jóvenes alfonsinistas alegan “respetar nuestra identidad en el frente” y proponen, en cambio, “sí conformar una Mesa donde podamos desde nuestra ideología y nuestros principios discutir políticas juveniles”. Pero sin embargo se fueron más allá y, según precisó Wollenberg en declaraciones radiales de este jueves, abrir el espacio “a todas las juventudes políticas del país”. 

Así, según el púgil radical, se podría “construir una agenda y no un mero armadito de una mesa para que nos veamos las caras y charlemos de vez en cuando”. El dirigente de la UCR joven insistió, por último, en que “apuntamos al fortalecimiento de nuestro partido y creímos que bajo un mismo paraguas aglutinar cuatro juventudes políticas no era lo conveniente”. 

Berdiñas: "es un tiempo de madurez democrática" 
Tras el desaire de los radicales, desde la juventud entrerriana de Macri salieron a replicar la postura boina blanca. El encargado fue Mariano Berdiñas, cocnejal de Nogoyá y referente de los jóvenes PRO en la provincia. “Sabemos que tenemos identidades partidarias diferentes, pero este es un tiempo de madurez democrática. No pretendemos ser lo mismo ni estar de acuerdo en todas las decisiones de gobierno. Pero sí queremos invitarlos a proyectarnos a futuro”, lanzó en un comunicado. 

El nogoyaense rechazó que el plan del PRO para la Juventud de Cambiemos sea “fundir dos espacios distintos por definición política. No se trata de fundir las dos juventudes en una sola. Tenemos genes políticos distintos, pero sí deberíamos sentarnos a la misma mesa y evaluar juntos la política, cada cual con sus diferencias, pero reconociéndonos parte del cambio. Y conformar la Juventud Cambiemos se trata de eso”, remarcó. 

El referente joven del PRO destacó que con la alianza gobernante –que también integran principalmente la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el FE de Gerónimo Venegas- “en pocos meses logramos modificar muchas cosas” y convocó a los alfonsinistas: “sigamos avanzado juntos, cada cual desde su identidad política, pero con la madurez que corresponde al momento que vive la democracia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet