Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

2 de septiembre de 2016
Radicales no quieren una Juventud de Cambiemos con el PRO
Los macristas impulsan la unificación de las juventudes bajo un mismo sello pero los de la UCR lo rechazan porque quieren “respetar la identidad radical”. Desde el PRO insisten y piden ‘madurez democrática’.

La sintonía entre los jóvenes de la Unión Cívica Radical y del PRO en el frente Cambiemos tiene sus límites. Los seguidores de Mauricio Macri pisaron el acelerador y propusieron conformar la Juventud de Cambiemos a nivel nacional y replicarlo en cada provincia. Los radicales les bajaron el copete y decidieron, en Comité Federal de la Juventud Radical que se hizo el fin de semana pasado en Córdoba, rechazar el convite macrista. A los jóvenes PRO entrerrianos no les gustó. 

Wollenberg: "apuntamos al fortalecimiento de nuestro partido" 
Los motivos del partido de las boinas blancas los dio su representante entrerriano en el Comité Federal, Emiliano Wollenberg. Explicó que la propuesta del PRO era reunir “bajo un mismo sello todas las actividades de las cuatro fuerzas y conformar una sola Juventud”, ante lo cual los radicales “llegamos por unanimidad a una postura, la de no conformar una sola juventud”. 

Los jóvenes alfonsinistas alegan “respetar nuestra identidad en el frente” y proponen, en cambio, “sí conformar una Mesa donde podamos desde nuestra ideología y nuestros principios discutir políticas juveniles”. Pero sin embargo se fueron más allá y, según precisó Wollenberg en declaraciones radiales de este jueves, abrir el espacio “a todas las juventudes políticas del país”. 

Así, según el púgil radical, se podría “construir una agenda y no un mero armadito de una mesa para que nos veamos las caras y charlemos de vez en cuando”. El dirigente de la UCR joven insistió, por último, en que “apuntamos al fortalecimiento de nuestro partido y creímos que bajo un mismo paraguas aglutinar cuatro juventudes políticas no era lo conveniente”. 

Berdiñas: "es un tiempo de madurez democrática" 
Tras el desaire de los radicales, desde la juventud entrerriana de Macri salieron a replicar la postura boina blanca. El encargado fue Mariano Berdiñas, cocnejal de Nogoyá y referente de los jóvenes PRO en la provincia. “Sabemos que tenemos identidades partidarias diferentes, pero este es un tiempo de madurez democrática. No pretendemos ser lo mismo ni estar de acuerdo en todas las decisiones de gobierno. Pero sí queremos invitarlos a proyectarnos a futuro”, lanzó en un comunicado. 

El nogoyaense rechazó que el plan del PRO para la Juventud de Cambiemos sea “fundir dos espacios distintos por definición política. No se trata de fundir las dos juventudes en una sola. Tenemos genes políticos distintos, pero sí deberíamos sentarnos a la misma mesa y evaluar juntos la política, cada cual con sus diferencias, pero reconociéndonos parte del cambio. Y conformar la Juventud Cambiemos se trata de eso”, remarcó. 

El referente joven del PRO destacó que con la alianza gobernante –que también integran principalmente la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el FE de Gerónimo Venegas- “en pocos meses logramos modificar muchas cosas” y convocó a los alfonsinistas: “sigamos avanzado juntos, cada cual desde su identidad política, pero con la madurez que corresponde al momento que vive la democracia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet