Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / Coronavirus: infectaron a monos con la enfermedad en búsqueda de una vacuna / Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia / Julián Weich reveló el motivo por el que mucha gente lo insultó en la calle / Lanús: matan a un jubilado a golpes para robarle la jubilación mínima y un televisor / Puerto Deseado: un adolescente de 16 años confesó ser partícipe en la violación y el crimen / Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global / Un auto embistió a una multitud en un desfile de carnaval en Alemania: hay varios heridos / Kirk Douglas dejó una millonaria herencia y la mayor parte será donada a fines benéficos / El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center / Luciana Salazar prepara su debut frente a un programa político y se suma a Polémica en el bar / Gisela Barreto se mostró irónica tras el papelón: "Fui trending topic, gordo" /

1 de septiembre de 2016
ProCreAr: más de 100 mil inscriptos en el plan de créditos de la ANSES
La cantidad de anotados cuadruplica la cantidad de créditos que hay disponibles; los expertos analizan los motivos de la masiva concurrencia.

En el último día para inscribirse (este miércoles 31 de agosto), 107.139 familias se anotaron para formar parte del programa Procrear Solución Casa Propia, lo que demuestra el interés de los argentinos en contar con una vivienda, en este caso partiendo de ahorros personales sumados a un crédito hipotecario y un subsidio estatal.

De todos ellos, apenas una cuarta parte -unas 25 mil familias- será beneficiada con el crédito. La manera en que se elegirán será a través de un puntaje por vulnerabilidad, cuyo sistema de transparencia está publicado en la página web del Procrear, y que será auditado, en el momento de la elección, por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

¿Cuál es el motivo de la masiva inscripción?

La prioridad en la elección no será “una situación al azar” como lo eran los anteriores sorteos, sino que obtendrán más puntos las familias que tengan más hijos, que tengan un discapacitado, que sean beneficiarios de alguna prestación de seguridad social o que tengan antigüedad en las postulaciones al plan.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Juan Bennazar, consideró que “agosto fue un mes bisagra en el sector inmobiliario porque crecieron las consultas alentadas por las líneas de crédito hipotecario ofrecidas. El plan Procrear es una línea favorable y positiva, con plazos a 20 años, que le dan solución de vivienda a las personas”.

José Rozados, director del sitio especializado Reporte Inmobiliario, dijo que el buen resultado de la inscripción al Procrear “demuestra que hay gente que está dispuesta a comprar una propiedad aportando capital y tomando deuda a futuro”. “No alcanza solo con el esfuerzo que se puede hacer desde la órbita oficial, se necesita del ámbito privado para financiar los créditos”, a lo que se le suma el ahorro de las familias, expresó.

Para Mario Gómez, del Colegio Único de Corredores Inmobiliaros de la ciudad(Cucicba), el éxito de la adhesión al Procrear “explica la demanda contenida de vivienda de parte de la gente, que espera una oportunidad como ésta para comprar un departamento ya que no puede acceder con fondos propios” de manera exclusiva, expresó en diálogo con Télam.

“El argentino tiene vocación de ser propietario de su vivienda y, cuando encuentraoportunidades de acceder se vuelca masivamente. Seguramente en el futuro se abrirán más líneas. Hay que reforzar las líneas de los bancos oficiales y de los que operan con UVIs, que son buenas, pero requieren de una inflación controlada”, concluyó.

Las características del crédito ProCreAr

•Tipo de vivienda a adquirir: nueva o usada con un valor máximo de hasta $1.500.000.

•Destino: vivienda única familiar y de ocupación permanente.

•Quiénes pueden acceder: familias con ingresos formales netos entre 2 a 4 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM), equivalentes a $13.620 - $27.240 para julio y agosto de 2016, y a $15.120 - $30.240 a partir de septiembre 2016.

•Financiación: de acuerdo a las líneas de crédito de cada Banco participante, denominadas en Unidades de Vivienda (UVI). Monto mínimo del crédito: $150.000. Plazos de 10, 15 y 20 años.

•Ahorro: 10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad.

•Bonificación del Estado Nacional: es un monto de capital no reembolsable que se otorga directo a la familia al momento de la escrituración de la vivienda. Es un monto complementario a la capacidad de ahorro familiar y endeudamiento de cada familia. El monto de la bonificación dependerá de la composición del grupo familiar y del valor de la vivienda a adquirir.

Los montos previstos son:

Solicitantes con menores a cargo:

$300.000 para viviendas de hasta $ 1.000.000

$200.000 para viviendas de hasta $1.500.000

Solicitantes sin menores a cargo:

$200.000 para viviendas de hasta $ 1.000.000
$100.000 para viviendas de hasta $1.500.000

•Plazos para presentarse al Banco: sesenta días de comunicados los resultados del proceso.

•Plazos para presentar la vivienda: 6 meses desde el preacuerdo con la entidad bancaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet