Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

31 de agosto de 2016
Los trabajadores comenzaron a marchar contra el ajuste
En diferentes puntos del país inició este miércoles la Marcha Federal, contra el ajuste que aplican los gobiernos nacional, de Mauricio Macri, y los disciplinados de las provincias, confirmó AIM. En la columna del Noreste Argentino (NEA) participan entrerrianos

Como en 1994, gremios, organizaciones sociales y militantes de partidos políticos, se movilizarán durante dos días desde cinco puntos de la República para converger en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en repudio al plan del gestión del presidente de derecha Mauricio Macri y de los gobiernos provinciales, quienes descargan un brutal ajuste sobre la clase obrera argentina e implementan un vaciamiento de las instituciones públicas en favor de negocios privados.

La columna del NEA partió desde dos puntos: desde Formosa y Misiones. “Nosotros salimos a las 8 desde Posadas, donde se realizó un acto”, contó a esta Agencia Mario Bernasconi, profesor entrerriano nucleado en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), quien precisó: “Marchamos estatales, docentes, trabajadores privados e integrantes de organizaciones sociales y políticas de Misiones, Entre Ríos, y Corrientes en el marco de esta gran Marcha Federal que se viene construyendo desde hace dos meses ante el ajuste que el gobierno nacional viene llevando adelante, que profundizó un ciclo de restauración conservadora y decidió favorecer a los intereses del capital y darle la espalda al pueblo argentino”.

Por los puntos que se pasó hasta ahora “la gente saluda y respalda la marcha, ya que se entiende que hay una crisis y que el gobierno aplica un ajuste sobre los trabajadores con tarifazos, devaluación, despidos y la pérdida del poder adquisitivo, a lo que se suma la criminalización de la protesta social y el fuerte disciplinamiento a los gobiernos provinciales que, evidentemente, están dispuestos a seguir el mandato de Macri como en Entre Ríos, donde se profundiza un proceso de confrontación entre los trabajadores y el gobierno provincial  (de Gustavo Bordet)”. En ese sentido, Bernasconi puso como ejemplo el conflicto docente “ya que hay una discusión salarial que no está resuelta y se niegan a reabrir la paritaria a lo que se suma que hay una decisión política  de ajustar y achicar sobre la educación”.

Participación de Entre Ríos

Cabe recordar que Entre Ríos “movilizará de todos los departamentos de la provincia para participar de la Marcha Federal”, informó a esta Agencia el secretario político del Partido Comunista Argentina en Entre Ríos, Alejandro Milocco, quien detalló que se sumarán más de diez colectivos para estar del acto que se realizará en Plaza de Mayo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) el 2 de septiembre.

La Marcha Federal llegó a Misiones.

La Marcha Federal llegó a Misiones.

 

Resistir el ajuste como en el menemismo

La marcha es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. La idea fue construir un espacio en el converjan los reclamos sociales espontáneos que están surgiendo en toda la República, para plantear al gobierno “que los objetivos que tenemos como campo popular en la ampliación de los derechos y las mejoras salariales y de distribución de la riqueza los vamos a seguir sosteniendo y no permitiremos que un proyecto de corte neoliberal los avasalle o tienda a cercenarlos”, remarcó Milocco.

Los reclamos “tienen que ver con el cuidado del empleo; mejor distribución de la riqueza; que aumenten salarios y jubilaciones, en relación a lo que subió el costo de vida del pueblo argentino en los últimos meses; en la generación de empleo y el cuidado del mercado interno, para haya puestos laborales genuinos; y, también, demandar mayor financiamiento educativo, en un contexto de ajuste que implementó el gobierno de Mauricio Macri”.

A nivel nacional participarán organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos nucleados alrededor de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y en la provincia se están haciendo “un esfuerzo para aglutinar las dos posiciones para que los dos espacios participen de la marcha”, aseguró el militante de izquierda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet