Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

30 de abril de 2014
Homologaron el acuerdo para congelar la tarifa eléctrica en Entre Ríos
Cooperativas eléctricas, Enersa, autoridades de la Secretaría de Energía y del Epre firmaron el acuerdo en el Ministerio de Economía de la Nación. El convenio congela la tarifa por un año en momentos en que se aplica la quita de subsidios

Los representantes de las 18 cooperativas eléctricas de Entre Ríos, el de Enersa, el titular de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, y el interventor del Ente Regulador de Energía de Entre Ríos, Marcos Rodríguez Allende, se encontraron en el edificio del Ministerio de Economía de la Nación para homologar con la firma de todos el acuerdo que ya había generado el gobernador Sergio Urribarri cuando la provincia adhirió a lo que en Nación se conoce como Plan Nacional de Convergencia Tarifaria. 

El acuerdo tiene como objetivo encorsetar las tarifas de energía eléctrica en momentos de incremento en los costos internos de las empresas y cuando el gobierno nacional despliega la estrategia de disminuir los subsidios al consumo energético bajo el eufemismo de la “reasignación”. 

“Es un plan nacional donde todas las provincias han acordado con la Nación básicamente dos medidas: a) congelamiento tarifario por 365 días, retroactivo al 1 de enero de 2014 hasta el último día de este año; y b) un plan de inversión con fondos que llegarán a las empresas y cooperativas desde Nación. En este plan se acuerda entre la Nación y el EPRE el no aumento tarifario y un plan de obras importante con fondos nacionales para todas las cooperativas y Enersa para mejorar la calidad del servicio energético en Entre Ríos”, aseguró Rodríguez Allende. 

En este punto, el funcionario destacó e hizo hincapié en que: “A diferencia de las otras, ésta ha sido la provincia que ha cumplido al 100 por ciento con lo dispuesto por la Nación, porque fuimos la única que no dimos aumentos tarifarios. Otras provincias los otorgaron antes del 31 de diciembre o bien acordaron la convergencia tarifaria con los valores actuales. Nosotros hemos hecho todos los deberes, y se lo dijimos a Daniel Cameron en estos términos”. 

Entre Ríos posee, de acuerdo a lo descripto por el interventor del EPRE, un sistema automático trimestral con los contratos de concesión, es decir empresas y cooperativas. “Nosotros estamos en un proceso de revisión donde habíamos suspendido el incremento, la que ahora se integra a través de una resolución definitiva por la cual el EPRE va a homologar lo firmado en Buenos Aires. Esa resolución será en el marco de la reestructuración tarifaria que tiene la provincia como método”, amplió el funcionario. 

Consultado acerca del monto que llegará para las obras de infraestructura que demanda la provincia a través de las empresas precisó que se trata de unos 80 millones de pesos para un plan integral que incluye la infraestructura que mejorará el servicio que será redistribuido entre las cooperativas y la empresa de energía. “Dentro de la óptica del Ente Regulador damos por terminado el proceso tarifario con una resolución definitiva, que se inscribe en lo acordado por el gobernador”, reseñó Rodríguez Allende. Por su parte, y sin perjuicio de esto, el Estado provincial asegura que la inversión de las cooperativas y Enersa tiene un anclaje en los programas propios de la Secretaría de Energía que tiene los fondos específicos que son afectados a tal efecto. “Estos fondos están llegando y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, se comprometió con la asistencia y lo está haciendo”. 

De este modo, el gobierno considera que las inversiones necesarias de la red no dependen de las tarifas, y que, además, durante los picos de verano la red respondió satisfactoriamente –y esperan que en invierno suceda lo mismo-. “El verano que viene vamos a estar mejor que el anterior”, sentenció el interventor del EPRE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet