• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

30 de abril de 2014
Homologaron el acuerdo para congelar la tarifa eléctrica en Entre Ríos
Cooperativas eléctricas, Enersa, autoridades de la Secretaría de Energía y del Epre firmaron el acuerdo en el Ministerio de Economía de la Nación. El convenio congela la tarifa por un año en momentos en que se aplica la quita de subsidios

Los representantes de las 18 cooperativas eléctricas de Entre Ríos, el de Enersa, el titular de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, y el interventor del Ente Regulador de Energía de Entre Ríos, Marcos Rodríguez Allende, se encontraron en el edificio del Ministerio de Economía de la Nación para homologar con la firma de todos el acuerdo que ya había generado el gobernador Sergio Urribarri cuando la provincia adhirió a lo que en Nación se conoce como Plan Nacional de Convergencia Tarifaria. 

El acuerdo tiene como objetivo encorsetar las tarifas de energía eléctrica en momentos de incremento en los costos internos de las empresas y cuando el gobierno nacional despliega la estrategia de disminuir los subsidios al consumo energético bajo el eufemismo de la “reasignación”. 

“Es un plan nacional donde todas las provincias han acordado con la Nación básicamente dos medidas: a) congelamiento tarifario por 365 días, retroactivo al 1 de enero de 2014 hasta el último día de este año; y b) un plan de inversión con fondos que llegarán a las empresas y cooperativas desde Nación. En este plan se acuerda entre la Nación y el EPRE el no aumento tarifario y un plan de obras importante con fondos nacionales para todas las cooperativas y Enersa para mejorar la calidad del servicio energético en Entre Ríos”, aseguró Rodríguez Allende. 

En este punto, el funcionario destacó e hizo hincapié en que: “A diferencia de las otras, ésta ha sido la provincia que ha cumplido al 100 por ciento con lo dispuesto por la Nación, porque fuimos la única que no dimos aumentos tarifarios. Otras provincias los otorgaron antes del 31 de diciembre o bien acordaron la convergencia tarifaria con los valores actuales. Nosotros hemos hecho todos los deberes, y se lo dijimos a Daniel Cameron en estos términos”. 

Entre Ríos posee, de acuerdo a lo descripto por el interventor del EPRE, un sistema automático trimestral con los contratos de concesión, es decir empresas y cooperativas. “Nosotros estamos en un proceso de revisión donde habíamos suspendido el incremento, la que ahora se integra a través de una resolución definitiva por la cual el EPRE va a homologar lo firmado en Buenos Aires. Esa resolución será en el marco de la reestructuración tarifaria que tiene la provincia como método”, amplió el funcionario. 

Consultado acerca del monto que llegará para las obras de infraestructura que demanda la provincia a través de las empresas precisó que se trata de unos 80 millones de pesos para un plan integral que incluye la infraestructura que mejorará el servicio que será redistribuido entre las cooperativas y la empresa de energía. “Dentro de la óptica del Ente Regulador damos por terminado el proceso tarifario con una resolución definitiva, que se inscribe en lo acordado por el gobernador”, reseñó Rodríguez Allende. Por su parte, y sin perjuicio de esto, el Estado provincial asegura que la inversión de las cooperativas y Enersa tiene un anclaje en los programas propios de la Secretaría de Energía que tiene los fondos específicos que son afectados a tal efecto. “Estos fondos están llegando y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, se comprometió con la asistencia y lo está haciendo”. 

De este modo, el gobierno considera que las inversiones necesarias de la red no dependen de las tarifas, y que, además, durante los picos de verano la red respondió satisfactoriamente –y esperan que en invierno suceda lo mismo-. “El verano que viene vamos a estar mejor que el anterior”, sentenció el interventor del EPRE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet