Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate / El peronismo bonaerense une fuerzas para reclamar $100.000 millones del Fondo del Conurbano / ?El violador sos vos?, el himno mundial que se cantó en la marcha por el aborto legal / Tensión en Alemania: ocho muertos en dos tiroteos / En Amsterdam planean construir un "centro erótico" para aliviar la emblemática zona roja / El leve repunte externo de la soja no logró contagiar al mercado local / Un preso por violencia de género pidió un vaso de agua, le dejaron la celda abierta y escapó caminando / Hace 40 años, Diego Armando Maradona hizo en Colombia el mejor gol de su carrera / José Mujica: "Hay feministas pitucas que tienen sirvientas a las que explotan" / La picante respuesta de Nazarena Vélez a una seguidora que la agredió en redes / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / La Mesa de Enlace esperará el resultado de una reunión con Basterra antes de lanzar un paro / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés /

29 de agosto de 2016
Entre Ríos legalizaría 'Alcohol Cero al volante' en cuestión de días
El ministro de Gobierno Urribarri, el secretario de la Juventud Mathieu y el jefe de senadores del PJ Giano acordaron la aprobación de la ley que prohibirá conducir en la provincia con la más mínima cantidad de alcohol en sangre.

Un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja propone la ejecución del programa “Alcoholemia Cero” en todo el territorio entrerriano. El senador por Concordia y presidente del bloque peronista en el Senado entrerriano Ángel Giano acordó con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el Secretario de la Juventud Nicolás Mathieu avanzar en la Cámara Alta con esta norma que puede quedar sancionada en los próximos días

El proyecto busca prohibir la conducción de vehículos a personas “que hayan ingerido bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes en la provincia, como consecuencia de este problema social”, explicó el senador. 

Giano precisó detalles de la iniciativa –elaborado por el diputado Horacio Flores (Mandato Cumplido)- para el caso de aquellas personas que tengan una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre. "Se tendrá una herramienta clave para evitar la principal causa de muerte de nuestros jóvenes que son los accidentes de tránsito y las lamentables consecuencias que vemos a diario", indicó el senador. 

El proyecto modifica el artículo primero de la Ley Nº 10.025 para establecer la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre y se refiere también a la ingesta de estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes. 

"En el país hasta el momento el límite de alcohol en sangre es de 0,5 grs/litro de sangre, pero esto no ha causado la reducción de accidentes como sí ha sucedido en provincias que han implementado el ‘alcohol cero al volante', como el caso de Córdoba que alcanzó un descenso del 70% en accidentología vial", indicó Giano. 

Los organismos de aplicación serán la Policía de Entre Ríos, los Juzgados de Faltas Municipales -en el caso de aquellos municipios que adhieran a la norma- así como cualquier otro organismo designado a tal efecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet