29 de agosto de 2016
Entre Ríos legalizaría 'Alcohol Cero al volante' en cuestión de días
El ministro de Gobierno Urribarri, el secretario de la Juventud Mathieu y el jefe de senadores del PJ Giano acordaron la aprobación de la ley que prohibirá conducir en la provincia con la más mínima cantidad de alcohol en sangre.

Un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja propone la ejecución del programa “Alcoholemia Cero” en todo el territorio entrerriano. El senador por Concordia y presidente del bloque peronista en el Senado entrerriano Ángel Giano acordó con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el Secretario de la Juventud Nicolás Mathieu avanzar en la Cámara Alta con esta norma que puede quedar sancionada en los próximos días

El proyecto busca prohibir la conducción de vehículos a personas “que hayan ingerido bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes en la provincia, como consecuencia de este problema social”, explicó el senador. 

Giano precisó detalles de la iniciativa –elaborado por el diputado Horacio Flores (Mandato Cumplido)- para el caso de aquellas personas que tengan una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre. "Se tendrá una herramienta clave para evitar la principal causa de muerte de nuestros jóvenes que son los accidentes de tránsito y las lamentables consecuencias que vemos a diario", indicó el senador. 

El proyecto modifica el artículo primero de la Ley Nº 10.025 para establecer la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre y se refiere también a la ingesta de estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes. 

"En el país hasta el momento el límite de alcohol en sangre es de 0,5 grs/litro de sangre, pero esto no ha causado la reducción de accidentes como sí ha sucedido en provincias que han implementado el ‘alcohol cero al volante', como el caso de Córdoba que alcanzó un descenso del 70% en accidentología vial", indicó Giano. 

Los organismos de aplicación serán la Policía de Entre Ríos, los Juzgados de Faltas Municipales -en el caso de aquellos municipios que adhieran a la norma- así como cualquier otro organismo designado a tal efecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet