29 de agosto de 2016
Esta semana se realizará el tercer paro nacional docente en la era Macri
Tras la huelga de la semana pasada, gremios docentes vuelven a protestar el viernes. Reclaman la reapertura de la paritaria del sector. Hay adhesión en Entre Ríos. El Gobierno ya adelantó que no se sentará a negociar.

Los gremios docentes con representación federal desplegarán la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza, con paros nacionales el viernes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), y de una jornada de lucha de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con el telón de fondo de la conclusión ese día de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Será el tercer día de paros docentes nacionales de la gestión de Macri como Presidente. 

Los sindicatos nacionales exigen al ministro de Educación, Esteban Bullrich, la reapertura de la pulseada en pos de definir una nueva suba del piso salarial de los maestros a nivel país. 

Sin embargo, el funcionario de Mauricio Macri insistió en las últimas horas que no habrá por el momento una nueva negociación, al sostener que el incremento sellado a principios de año -del 40,3% en ese mínimo- no se vio opacado aún por la marcha de la inflación. 

El ministro también resaltó que se activará en septiembre la cláusula que ordena que ese piso debe estar 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil. Por eso el mínimo se elevará -dijo- a $9.072 en septiembre y a $9.672 desde enero, con "una suba del 50%". 

Por de pronto, la medida de fuerza busca además apuntalar los reclamos de los docentes locales a los gobernadores, también con la exigencia de reactivar las negociaciones. El jueves pasado, el Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó adherir al paro nacional y la marcha federal. 

El pasado miércoles, tanto UDA como CTERA, la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) activaron un paro de 24 horas y aseguraron que el acatamiento fue "masivo", aunque para el Gobierno nacional la adhesión ese día fue "dispar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet