Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" /

29 de agosto de 2016
Esta semana se realizará el tercer paro nacional docente en la era Macri
Tras la huelga de la semana pasada, gremios docentes vuelven a protestar el viernes. Reclaman la reapertura de la paritaria del sector. Hay adhesión en Entre Ríos. El Gobierno ya adelantó que no se sentará a negociar.

Los gremios docentes con representación federal desplegarán la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza, con paros nacionales el viernes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), y de una jornada de lucha de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con el telón de fondo de la conclusión ese día de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Será el tercer día de paros docentes nacionales de la gestión de Macri como Presidente. 

Los sindicatos nacionales exigen al ministro de Educación, Esteban Bullrich, la reapertura de la pulseada en pos de definir una nueva suba del piso salarial de los maestros a nivel país. 

Sin embargo, el funcionario de Mauricio Macri insistió en las últimas horas que no habrá por el momento una nueva negociación, al sostener que el incremento sellado a principios de año -del 40,3% en ese mínimo- no se vio opacado aún por la marcha de la inflación. 

El ministro también resaltó que se activará en septiembre la cláusula que ordena que ese piso debe estar 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil. Por eso el mínimo se elevará -dijo- a $9.072 en septiembre y a $9.672 desde enero, con "una suba del 50%". 

Por de pronto, la medida de fuerza busca además apuntalar los reclamos de los docentes locales a los gobernadores, también con la exigencia de reactivar las negociaciones. El jueves pasado, el Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó adherir al paro nacional y la marcha federal. 

El pasado miércoles, tanto UDA como CTERA, la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) activaron un paro de 24 horas y aseguraron que el acatamiento fue "masivo", aunque para el Gobierno nacional la adhesión ese día fue "dispar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet