Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

28 de agosto de 2016
Italia: muertos por terremoto ya son 291 y se intensifica la búsqueda de desaparecidos
Con la muerte en el hospital de un hombre herido subió a 291 el número de personas que perdieron la vida en el terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado miércoles, informó el Servicio Nacional de Protección Civil.

En Amatrice, la población más afectada por el sismo, murieron 230 personas, en la cercana localidad de Accumoli hubo 11 víctimas mortales y en Arquata del Tronto otras 50, incluyendo al hombre fallecido. 

El devastador terremoto también costó la vida a al menos 16 extranjeros, entre ellos diez rumanos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest. Otros 16 ciudadanos rumanos siguen desparecidos. La lista de víctimas extranjeras incluye también a tres británicos, una española, un canadiense y un albanés.

Italia declaró el sábado un día de duelo nacional por las 291 personas que murieron en un terremoto que devastó el centro del país esta semana y llevó a cabo un funeral de Estado en el que participaron los familiares de algunas de las víctimas.

Entre los 35 ataúdes colocados en un pabellón deportivo estaban los féretros que contenían los restos de un bebé de 18 meses y una niña de nueve años, dos de los 21 menores que fallecieron cuando el sismo sacudió el centro de Italia el miércoles.

"No tengan miedo de expresar su dolor, hemos visto mucho sufrimiento. Pero les pido que no pierdan el coraje", dijo el arzobispo Giovanni D'Ercole en una homilía en el recinto, a la que asistieron familiares y destacados políticos.

"Sólo unidos podemos reconstruir nuestros hogares e iglesias. Sobre todo, juntos podemos devolverle la vida a nuestras comunidades", dijo frente a un crucifijo lleno de polvo que fue recuperado de una de las decenas de iglesias devastadas por el temblor.

Incluso mientras se desarrollaba la misa, rescatistas seguían buscando entre los escombros en una de las ciudades más afectadas por el sismo, Amatrice, aunque reconocieron que tenían pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en siete años.

Otros nueve cuerpos fueron recuperados en la ciudad el sábado, incluyendo tres que fueron rescatados durante la noche de un hotel, con lo que la cifra de muertos sólo en Amatrice aumentó a 230, entre residentes y turistas. Autoridades dijeron que 387 personas seguían hospitalizadas, y que un paciente estaba a punto de fallecer a causa de sus lesiones.

Los familiares de las víctimas se sentaron en sillas junto a los ataúdes de sus seres queridos o en el piso, con los brazos descansando en los féretros, que fueron cubiertos de flores. Algunos de los asistentes llevaban fotografías de sus familiares fallecidos.

A medida que los nombres de las víctimas eran mencionados, cientos de personas afuera del recinto aplaudían en señal de solidaridad con las familias. La víctima más joven tenía cinco meses y las más anciana 93 años. Entre los extranjeros que murieron en el sismo se encuentran seis rumanos, tres británicos, una española, un canadiense y un albanés.

La mayoría de edificios en la zona del desastre no tenían protección anti sísmica, pero incluso algunos que si la tenían, incluida una escuela en Amatrice que fue remodelada en 2012, se derrumbaron.

En tanto, las réplicas continuaban en la zona y la más fuerte que se registró alcanzó una magnitud de 4,2. El instituto geológico de Italia dijo que unas 1.350 réplicas han sacudido la zona desde el terremoto de magnitud 6,2 del miércoles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet