• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Instalada en la casa de Daniel Osvaldo, Jimena Barón se emocionó con recuerdos de su vida en pareja /

28 de agosto de 2016
Italia: muertos por terremoto ya son 291 y se intensifica la búsqueda de desaparecidos
Con la muerte en el hospital de un hombre herido subió a 291 el número de personas que perdieron la vida en el terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado miércoles, informó el Servicio Nacional de Protección Civil.

En Amatrice, la población más afectada por el sismo, murieron 230 personas, en la cercana localidad de Accumoli hubo 11 víctimas mortales y en Arquata del Tronto otras 50, incluyendo al hombre fallecido. 

El devastador terremoto también costó la vida a al menos 16 extranjeros, entre ellos diez rumanos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest. Otros 16 ciudadanos rumanos siguen desparecidos. La lista de víctimas extranjeras incluye también a tres británicos, una española, un canadiense y un albanés.

Italia declaró el sábado un día de duelo nacional por las 291 personas que murieron en un terremoto que devastó el centro del país esta semana y llevó a cabo un funeral de Estado en el que participaron los familiares de algunas de las víctimas.

Entre los 35 ataúdes colocados en un pabellón deportivo estaban los féretros que contenían los restos de un bebé de 18 meses y una niña de nueve años, dos de los 21 menores que fallecieron cuando el sismo sacudió el centro de Italia el miércoles.

"No tengan miedo de expresar su dolor, hemos visto mucho sufrimiento. Pero les pido que no pierdan el coraje", dijo el arzobispo Giovanni D'Ercole en una homilía en el recinto, a la que asistieron familiares y destacados políticos.

"Sólo unidos podemos reconstruir nuestros hogares e iglesias. Sobre todo, juntos podemos devolverle la vida a nuestras comunidades", dijo frente a un crucifijo lleno de polvo que fue recuperado de una de las decenas de iglesias devastadas por el temblor.

Incluso mientras se desarrollaba la misa, rescatistas seguían buscando entre los escombros en una de las ciudades más afectadas por el sismo, Amatrice, aunque reconocieron que tenían pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en siete años.

Otros nueve cuerpos fueron recuperados en la ciudad el sábado, incluyendo tres que fueron rescatados durante la noche de un hotel, con lo que la cifra de muertos sólo en Amatrice aumentó a 230, entre residentes y turistas. Autoridades dijeron que 387 personas seguían hospitalizadas, y que un paciente estaba a punto de fallecer a causa de sus lesiones.

Los familiares de las víctimas se sentaron en sillas junto a los ataúdes de sus seres queridos o en el piso, con los brazos descansando en los féretros, que fueron cubiertos de flores. Algunos de los asistentes llevaban fotografías de sus familiares fallecidos.

A medida que los nombres de las víctimas eran mencionados, cientos de personas afuera del recinto aplaudían en señal de solidaridad con las familias. La víctima más joven tenía cinco meses y las más anciana 93 años. Entre los extranjeros que murieron en el sismo se encuentran seis rumanos, tres británicos, una española, un canadiense y un albanés.

La mayoría de edificios en la zona del desastre no tenían protección anti sísmica, pero incluso algunos que si la tenían, incluida una escuela en Amatrice que fue remodelada en 2012, se derrumbaron.

En tanto, las réplicas continuaban en la zona y la más fuerte que se registró alcanzó una magnitud de 4,2. El instituto geológico de Italia dijo que unas 1.350 réplicas han sacudido la zona desde el terremoto de magnitud 6,2 del miércoles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,11%

Debe ser opcional

13,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet