27 de agosto de 2016
Aprobaron modificaciones al actual sistema de la Caja de Jubilaciones y Pensiones
Los 9 concejales presentes en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ordenanza que fuera enviado por el Municipio

El Concejo en Comisión emitió un Despacho aconsejando aprobar con modificaciones la Ordenanza Municipal N 961/13 que establece el régimen Municipal de Jubilaciones y Pensiones para el Personal Municipal 
Visto ; el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. que tiene como por objeto introducir modificaciones y considerando que los miembros del Concejo en Comisión  luego de analizar el Proyecto y de tener una reunión de trabajo con el personal directamente vinculado con el funcionamiento de la Caja , acordó estas modificatorias puntuales al proyecto original enviado por el ejecutivo 
 
En su Articulo N 1 dice : modifiquese a partir de la sanción de la presente, la  Ordenanza N 961/13 en sus artículos apartados incisos Articulo N 3 e inciso , Articulo 3 apartado N 1 quedando esto redactado de la siguiente manera :
Capitulo N 3 de las autoridades y sus atribuciones , articulo N 3  la conducción de la Caja estará compuesto por un Directorio de 6 miembros , un Presidente y cinco Vocales , los que se designaran de la siguiente manera : Inciso A , un Presidente que sera el Presidente de la Municipalidad de Federal y/o un reemplazante en caso de ausencia que el D.E.M. determine que tendrá derecho a voto , quien percibirá como gasto de representación el equivalente a dos categorías 5 del escalafón municipal  .
La percepción de dicho gasto de representación se hará efectiva únicamente en el caso en que tal delegación  recayera en un personal municipal de la Planta Permanente.
Inciso N 2 :  representantes del Honorable Concejo elegido por el Cuerpo Legislativo que deberá ser uno por la mayoría  y uno por la primer minoría .
Inciso C :  dos representantes de los trabajadores activos elegidos por sus representados , uno por la mayoría y otro por la primer minoría  mediante la elección por voto secreto quien como mínimo deberá tener una antigüedad  de 5 años de planta permanente .
Inciso D : Un representante de los Jubilados y Pensionados el que deberá ser designado con la participación de los afiliados Pasivos  o en sus Instituciones representativas .
Inciso E : Para cada uno de los cargos , Incisos B,C yD se deberá nombra un Suplente que reemplazara al Titular en caso de vacancia del cargo .
Los Vocales percibirán en concepto  de Gastos de Representación el equivalente a una categoría 5 del Escalafón de Haberes del Personal Municipal a excepción de los Vocales del Directorio designados por el H.C. Deliberante quienes lo harán Ad-Honorem .
Punto 3 Punto 1 : Determinase la designación de una Comisión Fiscalizadora que estará integrada por 6 miembros , Agentes Municipales , todos de la Planta Permanente , 3 por la mayoría dos por la minoría  con una antigüedad mínima de 5 años y un representante del sector pasivo designado por la participación del sector pasivo  , tal Comisión Fiscalizadora tendrá por finalidad avalar y legitimar todo acto a realizar por los representantes de los trabajadores activos y el sector pasivo , cuando se tratare de inversiones  de capital de la Caja como así también para la adquisición de los títulos públicos .
La designación  de estos sera mediante elecciones de los afiliados siendo coincidente con el acto eleccionario para integrantes del Directorio , con duración en sus mandatos  por dos años y pudiendo ser reelegidos, al momento de ser requerida la intervención  de la Comisión Fiscalizadora por parte del Directorio  para dar conformidad a los actos descritos  previamente , la misma deberá contar con la aprobación correspondiente de sus respectivas Asambleas.
Tales funciones de la Comisión Fiscalizadora lo serán Ad-Honorem 
 
Articulo N 2 : Modifiquese en sus artículos , apartados, incisos , Articulo N 7 Inciso D que quedara redactado de la siguiente manera : 
 
Articulo N 7 : son funciones del Directorio , Inciso D ,proyectar y elevar anualmente al D.E.M.el presupuesto de gastos generales el cual no podrá exceder el 4 % de las entradas por cualquier concepto que tenga la Caja.
En este punto se deja establecido que  se exceptúa  todos los gastos que se originan en concepto de Liquidaciones de Haberes del personal de la Caja , Gastos de Representación, Pagos de Jubilaciones  y/o Pensiones , Honorarios , etc.
 
Articulo N 3 : Incorpórese a partir de la sanción de la presente Ordenanza en su Articulo N 7 Incisos U y B los que expresaran :
Inciso U : Nombrar , Promover y Remover al Personal de la Caja de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal vigente . Articulo B se encuentra habilitado para emitir su voto sin perjuicio de su situación  de revista , planta permanente o contratados,todos los Agentes empadronados como aportantes a la Caja que ostenten una antigüedad  y hubieran realizados sus aportes como mínimo  tres meses antes del acto eleccionario 
 
Articulo N 4 : Déjese establecido en la presente Ordenanza que todos los mandatos actuales y los que seguidamente seguirán y como los de la Comisión Fiscalizadora por única vez expiraran el 10 de diciembre de 2017 .
Debiendo el Directorio , previo al vencimiento de su mandato , y tal los términos en los plazos establecidos en la Ordenanza , disponer de las acciones necesarias  para la renovación de los distintos cargos 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet