Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" /

25 de agosto de 2016
Anses: El programa de pago a jubilados "sigue en marcha" pese al fallo judicial
El organismo ratificó que el programa de Reparación Histórica continúa y aseguró que apelará la medida cautelar que impide al Gobierno durante tres meses usar los fondos para pagar los convenios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ratificó que el programa de Reparación Histórica continúa y que apelará la medida cautelar que dispuso la Justicia para suspender su aplicación.
"La Anses informa a jubilados y pensionados que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país", informó el organismo esta mañana.
En un comunicado, el organismo previsional aseguró que "adoptará las medidas legales necesarias para revertir la decisión judicial que perjudica a millones de jubilados".

Anoche, el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 6 porteño, a cargo Juan Fantini, resolvió la medida cautelar que implica que durante tres meses el Gobierno no va a poder usar los fondos de Anses para pagar los convenios homologados.
"Con respecto a la medida cautelar dispuesta por el Juez de Primera Instancia, Juan Fantini, contra el Programa de Reparación Histórica, que busca recomponer el haber a más de 2 millones de jubilados y pensionados, la Anses comunica que todavía no fue oportunamente notificada de esta medida", agregó el organismo.
A partir de la recepción de la notificación, el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión.

Anses recordó que el Programa de Reparación Histórica, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional por medio de la Anses, contó con el apoyo de más del 80% de los diputados y senadores del Congreso Nacional, pertenecientes a las bancadas de la gran mayoría de los partidos políticos.
"La ley -continuó- prevé que el financiamiento de la medida se realice con los ingresos que arrojará por impuestos el Plan de Blanqueo de Capitales, por aportes del Tesoro Nacional y también de las utilidades que arroje el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sin poner en riesgo los ahorros de los argentinos".

La Anses indicó además que "a poco de implementarse plenamente la Ley de la Reparación Histórica, resulta insólito y llamativo que algunos grupos de interés que buscan obstaculizar una medida que beneficia a nuestros adultos mayores, ya que recompone el haber de millones de jubilados que fueron perjudicados por el Estado, hayan impulsado esta acción judicial".
"La Anses, como organismo público responsable y transparente, ha planteado, en su momento, el debate de forma abierta y sincera con la sociedad. Por eso, confiamos en que el Poder Judicial hará valer plenamente los derechos de los jubilados afectados por esta cautelar", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet