• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día /

25 de agosto de 2016
¿Cuáles son los beneficios del nuevo CBU tipo alias?
Tres especialistas analizaron el impacto que tendrá esta nueva medida del Banco Central. Además, algunos consejos de seguridad

Desde diciembre los clientes bancarios comenzarán a usar un CBU alfanumérico de hasta 14 caracteres que ellos mismos podrán definir y que, incluso, será posible mantener al cambiar de un banco a otro.
Este alias, que será único y no podrá repetirse, será administrado por la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista (COELSA). Aquí, un detallo de algunos beneficios que aportaría esta nueva medida.

1. Modernización
"Esto es un gran cambio de paradigma, porque ahora el CBU ya no está atado a una entidad sino a la persona, que ahora podrá llevarse consigo el alias cuando cambie de banco. Esto, por más que parezca menor, indica que es el comienzo de un gran cambio. Nuestro sistema bancario, actualmente, necesita modernizarse y vamos en ese camino", analizó Gustavo Guaragna CEO de la empresa de desarrollo IT Snoop Consulting.

2. Fácil de recordar
Con esta nueva disposición los alias podrán ser más similares a las denominaciones que se usan en cuentas de mail y redes sociales. Los nuevos CBU serán frases tales como "carlita26" o "juanperez17".

"Al ser claves más simple podemos apelar a la nemotécnica (guardarlas en nuestra memoria, recordarlas) y eso ya hace que el sistema sea más sencillo y seguro", afirmó Guaragna.

3. Rápida de crear
La clave será generada por medio de homebanking y podrá ser utilizados para hacer transferencias y recibir pagos. Si bien el CBU de 22 números no desaparecerá ya no será necesario utilizarlo (ni recordarlo) para realizar este tipo de operaciones.

"Es una medida sumamente positiva que facilitará la vida de la gente", analizó Carlos Aramburu, Gerente de Intel Security.

4. Favorece la inclusión
La idea detrás de todo esto es, también, ayudar a la bancarización de mucha gente que está fuera del sistema. Además, se busca que se incrementen las transacciones y pagos que hacen a través de las entidades.

5. ¿Es más seguro?
"Desde el punto de vista de la seguridad, no tendría muchas diferencias con el actual. Lo que dicta la nueva normativa del BCRA es interesante, pero hay un desafío a resolver, que puede derivar en una experiencia de usuario buena o mala según cómo se aborde y se implemente esta nueva tecnología",
destacó Mario López, co fundador y director comercial de la consultora Poincenot.

Cabe recordar que el CBU no es una clave privada y que siempre que se requiera hacer una transacción se debe informar. El alias no es más ni menos seguro que el CBU numérico, sólo favorece la usabilidad ya que es más fácil de recordar por sus características. Y el hecho de que sea único e irrepetible, y que no se modifique al cambiar de banco, es también un gran avance. Ahora habrá que esperar hasta diciembre y ver cómo se lleve adelante, efectivamente, esta medida.

Consejos para crear un CBU seguro

Carlos Aramburu, gerente de Intel Security, sugirió tomar las siguientes medidas de seguridad al crear el alias:

Es recomendable que el usuario elegido no sea el mismo que el usuario de acceso al home banking. De esta forma, si alguna persona conoce el nuevo CBU no necesariamente sabrá cual es el usuario de acceso bancario.

Esto cobra mucho sentido por el manejo de las claves o password de acceso a la cuenta. La mayoría de la gente hoy utiliza claves genéricas o fácilmente descifrables, o incluso las mismas claves para el banco que para redes sociales. Si el usuario es distinto que el CBU público se reduce notoriamente el riesgo de un acceso a las cuentas del usuario, por ejemplo, por un robo de contraseña de la casilla de mail o de las redes sociales.

Por supuesto y por último, la clave del banco debe ser distinta al CBU. Parece una cuestión obvia, pero mucha gente, por practicidad o para no olvidarse de la contraseña, podría utilizarla de esta manera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet