Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

24 de agosto de 2016
Ascienden a 159 los muertos por el fuerte terremoto que sacudió Italia
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice. Por el momento 120 vidas se han roto", aseguró el primer ministro Matteo Renzi. Continúan con los trabajos de rescate.

Al menos 120 muertos causó el devastador sismo que sacudió la madrugada de este miércoles dos regiones del centro de Italia, anunció el primer ministro Matteo Renzi.
"Por el momento 120 vidas se han roto", aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el terremoto.

Durante la madrugada

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (es decir, ayer a las 23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo. Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L'Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas, sin embargo se espera que tenga menores consecuencias dado que estos municipios tienen poblaciones de pocos habitantes: Accumoli tiene 700 habitantes aproximadamente, Amatrice 2000 y Norcia 4000.

Por su parte, Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad en la que ya se registraron dos muertes, indicó que "la mitad del pueblo ya no está, hay gente debajo de los escombros" y agregó que la localidad está sin luz y que se bloquearon las calles de acceso. Asimismo, los pacientes de un pequeño hospital tuvieron que ser trasladados dado que el edificio fue dañado. Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en la localidad, Giussepe Pignoli, afirmó que se activó el dispositivo de socorro.
"Activamos el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas", indicó el coordinador.

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma, donde numerosos edificios temblaron durante cerca de 20 segundos. El alcalde de Norcia explicó que entre los edificios más afectados está la iglesia de San Benedetto que sufrió derrumbes parciales significativos.
Al temblor le siguió una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT a 4 kilómetros al sureste de Norcia. El jefe de defensa civil convocó a un comité de crisis para afrontar la situación.

Antecedentes

En 2009, un terremoto de 6,3 grados destruyó la ciudad de L'Aquila, causó la muerte de más de 300 personas y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila; con lo cual este temblor producido en el centro del país despertó la preocupación de la sociedad italiana en redes sociales.

Testimonios de las víctimas
-"Fue muy fuerte. Parecía como la cama estuviera avanzando por la habitación por sí sola con nosotros encima" - Lina Mercantini de Ceselli (región de Umbría).
-"Dios mío, fue horrible. Las paredes crujían y todos los libros cayeron de los estantes" - Olga Urbani (localidad de Scheggino).
-"La tierra aún se está sacudiendo. Todo colapsó, casas, todo. Todo está roto"

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet