24 de agosto de 2016
La planta de Fiat en Córdoba solo operará 7 días en septiembre
La automotriz reducirá al mínimo su producción por la crisis de Brasil y la baja en las ventas internas. Se suma a las suspensiones en Ford y Volkswagen

Se agrava el panorama en el sector automotriz argentino. A la suspensión de personal hasta fin de año en Ford, ahora se suma la reducción "al mínimo" de la producción de FIAT en su planta de Córdoba por la crisis en Brasil.

Según el cronograma de producción que trascendió, los trabajadores "estarán suspendidos por lo que resta de agosto y en septiembre, sólo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades".

Desde la empresa no negaron la información y expresaron que "la actividad está adecuada a la situación en Brasil", que a las claras impacta cada vez más en los niveles de producción de las automotrices locales.

La producción de autos en el país cerró el primer semestre con una baja del 14% –en junio se registró la décima caída interanual (19,8%)–, según datos de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores).

En cuanto a las exportaciones, el desplome fue del 30,9% en ese mismo período. Los únicos destinos que no registraron restricciones fueron Chile, Ecuador y Asia.

"Se agrava la situación en Brasil, hay menos pedidos, hay inconvenientes con materiales. Son varias cosas. Tenemos que trabajar para contener a los compañeros", indicó Leonardo Almada, vocero de Smata, según señala hoy el diarioBAE Negocios.

La semana pasada, Ford comunicó que por la caída en las ventas, suspendió hasta fin de año a unos 300 operarios de su planta de Pacheco. Allí, se redujo el plan de producción para el 2016 y se ofrecen retiros voluntarios para evitar despidos.

Asimismo, Volkswagen amplió las suspensiones a 300 operarios de su planta de Córdoba. Los empleados –que ya no estaban trabajando los lunes– desde hace unas semanas tampoco lo hacen los viernes.

Por el momento aseguran que en el sector no habría peligro de despidos, aunque es muy probable que la situación no se solucione durante lo que resta del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet