Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Sebastián Becaccece: por qué su destino terminó siendo Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Camila Perissé, en Quién quiere ser millonario: "Con mi marido hace un año que no laburamos, pero tenemos muchos proyectos" / Video: un camión chocó de atrás a dos autos que esperaban en un peaje de Córdoba / De Vido inició una huelga de hambre para reclamar el fin de su prisión preventiva / Ginés González García, sobre el protocolo del aborto: "Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político" / Adolfo Rubinstein celebró el protocolo sobre el aborto: ?Si Ginés González García me convoca para apoyarlo, lo voy a hacer? / William Pereyra, el jockey que descubrió Pepe Sand y correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini con un potrillo al que nadie podía montar / Presidents Cup: el birdie de Thomas que hizo estallar de alegría a Tiger Woods / ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Campeonato Argentino de natación. El torneo que busca potenciar nadadores con Delfina Pignatiello como favorita / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal /

22 de agosto de 2016
AGMER convocó al plenario de Secretarios Generales para el jueves 25 de agosto, en Tala.
En el marco del plan de lucha nacional que se aprobó en el Congreso Extraordinario de CTERA, este miércoles 24 de agosto se cumplirá un paro nacional docente de 24 horas, en contra del ajuste y por aumento de salarios y del presupuesto educativo.

Congresales de CTERA de todas las provincias del país dispusieron la huelga de 24 horas, junto a otras acciones y jornadas de lucha, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional docente, aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios, continuidad de los programas nacionales socioeducativos, aumento del presupuesto educativo y en rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores y cualquier intento de modificación del sistema jubilatorio. 

La medida de fuerza estará acompañada en nuestra provincia por acciones de lucha departamentales, que se definirán en cada Seccional de AGMER, con las que se repudiarán las medidas del Gobierno provincial que expresan el ajuste en Entre Ríos, así como las presiones ejercidas en las últimas semanas frente al plan de lucha dispuesto por nuestro sindicato.

AGMER convocó a Plenario de Secretarios Generales

La Comisión Directiva de AGMER convocó al Plenario de Secretarios Generales para el jueves 25, en la ciudad de Rosario del Tala, a fin de analizar la situación nacional y provincial, y las acciones legales y administrativas que se vienen llevando adelante desde el sindicato contra las últimas definiciones del Consejo General de Educación.

En cuanto a la demanda de recomposición salarial que se viene realizando al Gobierno provincial, se reitera que los criterios para establecerla surgen de las definiciones que reiteradamente ha fijado la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a saber:

» Ratificar la lógica planteada en el tiempo de “a igual trabajo, igual remuneración”.

» Aumento salarial en el Valor del Punto Índice y congelamiento de los códigos 06 y 172.

» Agregar el Valor de Punto Índice equivalente a dos (02) horas cátedra de Secundaria al Código 02 de los cargos iniciales como una forma de equiparar la carga laboral de dichos cargos en relación con las horas cátedra.

» Equiparación del “Adicional para cargos Directivos”

» Devolución de la totalidad de los días descontados por huelga.

» Remuneración del FNID generando la movilidad para los jubilados.

» Conformación de una comisión paritaria para la reforma del Nomenclador de acuerdo a los criterios establecidos en los sucesivos Congresos del sindicato.

» Actualización Código 029 (Traslado).

» Equiparación de las Asignaciones Familiares.

» Suspensión del descuento por Impuesto a las Ganancias.

 

Además, cualquier propuesta de recomposición salarial deberá tener en cuenta el seguimiento de las variables económicas y pérdida del poder adquisitivo del salario elaboradas por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA – CTA).

En su último informe de coyuntura, correspondiente a agosto de 2016, CIFRA advierte que “tanto la devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos (aún inconcluso) provocaron el nivel de inflación más significativo desde el inicio de las hiperinflaciones de 1989 y comienzos de 1990, siendo la variación de precios esperada del 45% anual y no del 25% como había sostenido el gobierno al comienzo de su gestión”.  Y agrega que “ninguno de los convenios colectivos acordados por los sindicatos alcanzó la inflación anual estimada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet