Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Tevez: la curiosa anécdota con Cristiano Ronaldo y lo que aprendió del crack / Plan contra el hambre: Marcelo Tinelli estuvo con intendentes del PJ y Alberto Fernández le agradeció por Twitter / Paro en Aeroparque y Ezeiza: por un conflicto gremial, no habrá vuelos de Latam hasta la medianoche / La dura confesión de un futbolista inglés adicto al juego: "Perdí 50 mil euros tirado en la cama" / Por Twitter: la respuesta de Alberto Fernández al deseo de "éxito" de Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre / Un colectivo que llevaba jugadores de Sportivo Barracas chocó con un camión: hay un muerto y varios heridos / Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico /

21 de agosto de 2016
América Latina en el medallero: Colombia y Brasil hicieron historia; México fue la decepción
El país anfitrión y el caribeño alcanzaron su récord absoluto de medallas doradas. Los aztecas, en cambio, sufrieron un fuerte retroceso desde Londres 2012

En el día de cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuando restan aún 15 medallas por repartir, los delegaciones de cada país ya trazan sus balance con luces y sombras.

Colombia y Brasil consiguieron sus mejores actuaciones históricas, con récord de medallas doradas.

Colombia cosechó tres primeros puestos: el de Oscar Figueroa en Halterofilia, el de Caterine Ibargüen en Triple Salto, y el de Mariana Pajón en ciclismo de BMX. El país caribeño nunca había ganado más de una medalla dorada en un Juego Olímpico.

Mariana Pajón es bicampeona olímpica y Colombia batió su record de medallas doradas en un mismo Juegos Olímpico (Reuters)

En cuanto a Brasil, que tachó su cuenta pendiente con el fútbol masculino, igualó el registro total de 18 medallas que logró en Londres 2012, pero mejoró la calidad de esa marca con la obtención de seis preseas doradasRafaela Silva en Judo (hasta 57 kilos), Thiago Braz en Salto con garrocha,Robson Conceicao en Boxeo (60 kilos), Martine Grael y Kahena Kunze en el 49er FX femenino, y Alison Cerutti junto a Oscar Schmidt en el voleibol de playa.

Thiago Braz saltó 6.03 metros para quedarse con el oro(Reuters)

La Argentina, por su parte, quedó lejos de las seis medallas que obtuvo en Atenas 2004 y en Beijing 2008, pero empardó su mejor registro histórico de tres oros en un Juego Olímpico.

Las medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kg) los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y la selección de hockey masculino emparejaron a la producción de oros de Ámsterdam 1928, Los Ángeles 1932 y Londres 1948.

El bajón más evidente de la región fue protagonizado porMéxico, que pasó de siete medallas en Londres 2012 a solamente cinco en Río 2016. Hace cuatro años, habían conseguido tres bronces, tres platas y el recordado oro en fútbol masculino.

Pero en esta ocasión, solamente vieron el segundo puesto María Guadalupe González (Marcha, 20 kilómetros), Germán Sánchez (en clavados sobre plataforma desde 10 metros) y María del Rosario Espinoza (Taekwondo). En tercer lugar, en tanto, quedaron Misael Rodríguez (Boxeo, 75 kilos) e Ismael Herandez Uscanga (Pentatlón Moderno)

 

Resto del mundo

Estados Unidos, con 116 medallas, lidera la clasificación de países. También es el claro emperador de las medallas de oro con 43 primeros puestosGran Bretaña, su escolta en la general, fue el mejor de Europa con 66 podios (27 medallas de oro) y China se quedó con el tercer puesto en el medallero y fue el mejor asiático con 70 medallas, de las cuales 26 son doradas.

Así quedaron distribuidos los porcentajes de medallas entregadas por continente

Según el sitio oficial, la distribución continental de las medallas tiene como dominador a Europa, que capturó el 47% de la preseas. Le sigue Asia con un 23% y luego aparece el continente américano, que se quedó con el 21% de las medallas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet