Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

21 de agosto de 2016
América Latina en el medallero: Colombia y Brasil hicieron historia; México fue la decepción
El país anfitrión y el caribeño alcanzaron su récord absoluto de medallas doradas. Los aztecas, en cambio, sufrieron un fuerte retroceso desde Londres 2012

En el día de cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuando restan aún 15 medallas por repartir, los delegaciones de cada país ya trazan sus balance con luces y sombras.

Colombia y Brasil consiguieron sus mejores actuaciones históricas, con récord de medallas doradas.

Colombia cosechó tres primeros puestos: el de Oscar Figueroa en Halterofilia, el de Caterine Ibargüen en Triple Salto, y el de Mariana Pajón en ciclismo de BMX. El país caribeño nunca había ganado más de una medalla dorada en un Juego Olímpico.

Mariana Pajón es bicampeona olímpica y Colombia batió su record de medallas doradas en un mismo Juegos Olímpico (Reuters)

En cuanto a Brasil, que tachó su cuenta pendiente con el fútbol masculino, igualó el registro total de 18 medallas que logró en Londres 2012, pero mejoró la calidad de esa marca con la obtención de seis preseas doradasRafaela Silva en Judo (hasta 57 kilos), Thiago Braz en Salto con garrocha,Robson Conceicao en Boxeo (60 kilos), Martine Grael y Kahena Kunze en el 49er FX femenino, y Alison Cerutti junto a Oscar Schmidt en el voleibol de playa.

Thiago Braz saltó 6.03 metros para quedarse con el oro(Reuters)

La Argentina, por su parte, quedó lejos de las seis medallas que obtuvo en Atenas 2004 y en Beijing 2008, pero empardó su mejor registro histórico de tres oros en un Juego Olímpico.

Las medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kg) los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y la selección de hockey masculino emparejaron a la producción de oros de Ámsterdam 1928, Los Ángeles 1932 y Londres 1948.

El bajón más evidente de la región fue protagonizado porMéxico, que pasó de siete medallas en Londres 2012 a solamente cinco en Río 2016. Hace cuatro años, habían conseguido tres bronces, tres platas y el recordado oro en fútbol masculino.

Pero en esta ocasión, solamente vieron el segundo puesto María Guadalupe González (Marcha, 20 kilómetros), Germán Sánchez (en clavados sobre plataforma desde 10 metros) y María del Rosario Espinoza (Taekwondo). En tercer lugar, en tanto, quedaron Misael Rodríguez (Boxeo, 75 kilos) e Ismael Herandez Uscanga (Pentatlón Moderno)

 

Resto del mundo

Estados Unidos, con 116 medallas, lidera la clasificación de países. También es el claro emperador de las medallas de oro con 43 primeros puestosGran Bretaña, su escolta en la general, fue el mejor de Europa con 66 podios (27 medallas de oro) y China se quedó con el tercer puesto en el medallero y fue el mejor asiático con 70 medallas, de las cuales 26 son doradas.

Así quedaron distribuidos los porcentajes de medallas entregadas por continente

Según el sitio oficial, la distribución continental de las medallas tiene como dominador a Europa, que capturó el 47% de la preseas. Le sigue Asia con un 23% y luego aparece el continente américano, que se quedó con el 21% de las medallas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet