21 de agosto de 2016
Río 2016: Brasil le ganó por penales a Alemania y se quedó con el oro olímpico
El Scratch logró el título que le faltaba a su rica historia luego de empatar 1-1 con los teutones en el Maracaná y ganar con tiros desde los 12 pasos por 5 a 4. Weverton le atajó un penal a Petersen y Neymar no perdonó.

Brasil conquistó el único título oficial que le faltaba: Los brasileños superaron a Alemania en la final por penales, tras empatar 1-1 en 120 minutos, y conquistaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mítico Maracaná. Neymar, figura del equipo, convirtió un golazo de tiro libre y el penal definitorio para conseguir el título.

Brasil dominó en los primeros minutos del primer tiempo, aunque sin claridad. Todo cambió cuando a los 25 minutos apareció la figura brasileña a nivel mundial: Neymar clavó un golazo de tiro libre , inatajable para el arquero alemán, Timo Horn, y las tribunas del Maracaná estallaron.

Alemania intentó responder y puso en aprietos al arqueo Weverton, pero Brasil se fue con la ventaja mínima al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, Alemania mantuvo la posesión de la pelota, pero sin lastimar a la defensa brasileña. Fue así hasta que a los 13 minutos Jeremy Toljan envió un centro desde la derecha que Max Meyer definió solo entre los centrales al palo derecho del arquero. 1-1 y el Maracaná fue enmudecido. También fue el final para la valla invicta de Brasil.

En el resto del partido, los locales intentaron, con más fuerza que juego, arremeter contra los alemanes, pero no tuvieron éxito y la final fue al alargue.

En el suplementario, Alemania no se preocupó por atacar, mientras que Brasil tuvo las más claras para sacar ventaja en los pies de Luan, quien desperdició un mano a mano que tapó Horn. Al comienzo del segundo tiempo extra, otra vez el arquero le arruinó el gol al delantero brasileño,en una jugada muy parecida.

Los brasileños tuvieron más chances e hicieron méritos para ganar el partido en esos 30 minutos, pero la final pasó a definirse en penales. 

Desde los doce pasos, sólo erró Petersen para Alemania. Con la serie 4-4, todo quedó servido para que Neymar haga historia y se convierta en héroe con el quinto penal. Y así fue. El astro brasileño, la figura de Barcelona, la colocó arriba a la derecha, el arquero se tiró al otro palo y Brasil se consagró campeón olímpico por primera vez en su historia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet