Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

21 de agosto de 2016
Jubilados: casi la mitad de los que consultaron tendrán reajuste
Ya se acercaron a la ANSes o recurrieron a Internet 658.000 personas, de las cuales 20% fueron rechazadas. De los 264.436 jubilados que cobrarán en septiembre, 114.532 dejan de recibir el haber mínimo.

Hasta el viernes, 658.711 jubilados y pensionados consultaron por Internet o en forma personal en alguna delegación de la ANSeS si estaban incluidos en el programa de reajuste de haberes y pago de deudas. 

De ese total, 323.968 personas recibieron una respuesta positiva con reajuste de haberes, otros 155.216 también están incluidos pero no tienen reajuste de haberes, 47.875 quedaron en la práctica en la categoría de los "Ni" porque "requieren un mayor análisis jurídico" y para 131.652 la respuesta fue negativa.

Los 155.216 incluidos que no recibirán ningún aumento es porque, si bien tienen derecho al reajuste, lo que hoy están cobrando iguala o supera el haber que resultaría del reajuste. Sería el caso de muchos jubilados que les correspondía haberes muy bajos, inferiores a la mínima y que por cobrar la jubilación mínima ya tienen un reajuste. A su vez, los 47.875 "Ni" es porque son casos complejos que requiere revisar más a fondo la historia laboral-previsional.

Los que no están incluidos es porque pertenecen a regímenes especiales, caso docentes, investigadores científicos, judiciales, los que se jubilaron por moratoria o aportaron muchos años como monotributistas o como autónomos, los pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y los de Seguridad y los casos de renta vitalicia (jubilados de las ex AFJP) que cobran de las compañías de seguros.

A su vez, 264.436 jubilados de más de 80 años o cuyo haber recalculado no supera las dos jubilaciones mínimas y totaliza un aumento de hasta $ 1.000 mensuales, y no tengan juicio en curso contra la ANSeS ya cobrarán en septiembre el reajuste de sus haberes. 

En promedio, el reajuste propio del programa será del 12%, equivalente a $ 695 mensuales, a lo que se agrega la movilidad del 14,16%. 

Por tramos el beneficio es: 

* 78.405 jubilados hasta $ 300 mensuales

* 72.103 jubilados de $ 301 a $ 600,

* 58.158 jubilados de $ 601 a $ 900

* 55.770 jubilados por más de $ 900.

* El aumento medio es de $ 695.


El secretario general de ANSeS Alejo Maxit aclaró que de estos 264.436 jubilados que cobrarán en septiembre, 114.532 dejan de recibir el haber mínimo. También señaló que se realizaron 476.017 nuevas claves de la seguridad social, que permiten la realización del trámite on line. Además, 58.010 personas que todavía no tenían registrada su huella dactilar ya lo hicieron. Y agregó que "también se iniciaron las primeras 1.271 pensiones universales para el adulto mayor, nueva prestación creada recientemente para las personas de 65 años o más que no cuentan con cobertura previsional". En esos casos, cobrarán el 80% del haber mínimo que, a partir de septiembre, es el equivalente a $ 4.528 mensuales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet