19 de agosto de 2016
El Gobierno desplazó de su cargo al Director de Aduana
La AFIP desplazó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario fue denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, dispuso el nombramiento de Javier Zabaljauregui como director interino. El comunicado de la AFIP informó que "atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas".

El texto del comunicado no específica el alcance de la denuncia y aclara que el desplazamiento es "hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes".

Según trascendió, el Gobierno tomó conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en dos denuncias judiciales, una presentada por el Ministerio de Seguridad. El funcionario ahora a cargo de la Aduana ocupaba el cargo de Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas del organismo.

Gómez Centurión es funcionario del PRO desde hace tres años, cuando el actual presidente Mauricio Macri lo puso al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en octubre de 2012 y el martes último había participado en una conferencia de prensa junto a ABAD, en la que se denunció maniobras irregulares por 14 mil millones de dólares.

Abad, puso en funciones a Centurión el 14 de diciembre último cuando nombró a los nuevos directores que se desempeñan al frente de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

El nombre de Centurión ya había causado polémica incluso antes de que Macri fuera elegido presidente, porque se trata de un militar excarapintada, que participó en levantamientos militares contra la presidencia de Raúl Alfonsín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet