Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

29 de abril de 2014
La Presidenta lanzó un nuevo plan para refinanciar deudas provinciales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un plan para refinanciar deudas provinciales y refinancia 65 mil millones de pesos. "Las provincias reciben un adicional de 1.800 millones de pesos. Requerimos unificación de la información para que se pueda gestionar con mayor eficacia", dijo la mandataria. Además anunció el lanzamiento del Fondear, un fondo de más de 10 mil millones de pesos destinado a financiar proyectos productivos de innovación tecnológica. También se anunció un reintegro a productores trigueros.

"Realmente hoy tenemos un día muy especial. Tenemos presentes a 17 provincias y estamos ante el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial", dijo la mandataria quien recordó que "esta tarea comenzó en 2003, donde muchas provincias tenían cuasi monedas y contaban con un altísimo endeudamiento con monedas extranjeras que les impedían desarrollar cualquier tipo de actividad", indicó. Asimismo, rememoró que en el país hubo alrededor de 10 tipos de monedas. 

Seguidamente remarcó: "Este plan de desendeudamiento federal de las provincias significa superar la situación que se vivió durante mucho tiempo en los distritos nacionales y mejorar el posicionamiento de endeudamiento de las mismas que les permite ser nuevos sujetos de créditos porque les mejora su situación financiera", explicó la Jefa de Estado. 

Además, la Presidenta anunció el lanzamiento del Fondear, un fondo de más de 10 mil millones de pesos destinado a financiar proyectos productivos de innovación tecnológica con tasas "acordes" para que puedan acceder las pequeñas y medianas empresas, y también las grandes empresas. 

"El financiamiento productivo era en 2003 del 7,7 del Producto Interno Bruto que en ese entonces era sustancialmente mucho más bajo, de la mitad, para terminar en 2013 en el 16,9 del PBI", remarcó la jefa de Estado, quien agregó: "Ha sido sostenido no por el sector privado sino por el sector público".

La mandataria informó que se autorizó la exportación de medio millón de toneladas más de trigo, "de las que habíamos autorizado", explicó también que en caso de faltante de trigo para el consumo interno, se convino un contra acuerdo con las grandes exportadoras "deberán comprar para precio interno y domestico a su costa", dijo. 

Por último, la Presidenta dijo que a menudo "escucho que hay mucha gente que promete bajar las retenciones, que al mismo tiempo van a subir el 82 por ciento móvil, que le dicen a los empresarios que le van a dar el ajuste por inflación y amortización anticipada. Yo le estoy haciendo hacer al ministro de Economía un calculito para ver cómo dan los números, porque la verdad es que todas esas cosas juntas a vuelo de pájaro no me dan para nada", indicó y aseguró: "Donde tenemos que apuntar todos es a dar previsibilidad, estabilidad, orientar y en no querer sacar ventaja y en saber que lo que tenemos que seguir manteniendo y el gran desafío es mejorar y profundizar lo que se tiene", culminó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet