Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / River campeón: un título que también es un impulso revitalizador para el mejor equipo de Argentina / Gran Premio Carlos Pellegrini: en el clásico que todos quieren ganar, San Isidro despide a Pablo Falero / Gran Premio Carlos Pellegrini: la resiliencia, el sello que identifica a Sólo un Momento, el caballo que le ganó al paso del tiempo / Súper TC2000. Leonel Pernía y Matías Rossi, los candidatos: las claves de una definición apasionante / Agenda de TV de sábado: Racing-Tigre por un título, Barcelona con Messi, la final de polo y más fútbol de Europa / San Lorenzo elige presidente este sábado: ¿qué proponen los tres candidatos opositores ante la figura de Tinelli? / Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua" / Independiente vive alterado: las dudas y los problemas que se llevó a las vacaciones / River campeón: la tajante afirmación de Gallardo sobre el futuro de Nacho Fernández, la figura de la final / Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / "Es un gran docente": qué dijo una alumna sobre Alberto Fernández como profesor / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" /

18 de agosto de 2016
Por Los Leones, Argentina cosechó tres oros en una misma cita olímpica tras 68 años
La última vez que la delegación argentina había sumado tres medallas doradas había sido en Londres 1948, por dos obtenidas en boxeo y una en atletismo

La proeza conseguida por los Leones en Río 2016 no solamente enriqueció a la historia de su disciplina sino al deporte argentino en general. Consiguieron el tercer oro en una misma cita olímpica, algo que no sucedía desde Londres 1948 y sólo había ocurrido en tres oportunidades, hasta hoy.

En Ámsterdam 1928, los boxeadores Víctor Avendaño y Arturo Rodríguez Jurado sumaron una medalla de oro cada uno, al igual que el nadador Alberto Zorrilla, y por primera vez hubo triplete de las preseas más valiosas. Esta gesta se repetiría cuatro años más tarde, en Los Ángeles 1932, donde los pugilistas Carmelo Robledo y Alberto Lovell se consagraron campeones junto al maratonista Juan Carlos Zabala.

Y el último registro argentino con tres medallas de oro dentro del mismo evento había sido en Inglaterra, hace nada menos que 68 años. En dichos Juegos Olímpicos, el maratonista Delfo Cabrera festejó junto a otros dos boxeadores: Rafael Iglesias y Pascual Pérez.

Después, apenas hubo una dorada en Helsinki 1952 (Capozzo-Guerrero en Remo), dos en Atenas 2004 (Fútbol y Básquet masculino), dos en Beijing 2008 (Fútbol masculino y Pérez-Curuchet en Ciclismo) y una en Londres 2012 (Sebastián Crismanich en Taekwondo).

Ahora, las celebraciones de Paula Pareto en Judo, Santiago Lange y Cecilia Carranza en Vela y la del combinado nacional masculino de hockey sobre césped constituyeron una nueva marca histórica, que puede transformarse en récord dentro de algunas horas, con deportes que restan definirse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet