18 de agosto de 2016
Este viernes finaliza la moratoria 2016 de ATER
Tras 22 semanas de vigencia y casi 1500 millones de pesos recuperados finaliza la moratoria. Desde ATER remarcaron que no habrá prórroga pero hay tiempo de sacar turno por internet hasta este viernes a la medianoche.

Desde la Administradora Tributaria, se recordó que este viernes 19 de agosto vence en plazo para acogerse a la Moratoria, iniciada el pasado 14 de marzo y extendida oportunamente mediante los decretos 1075/16 y 1569/16 MEHF.

El Director General Adjunto de ATER, Jorge Otegui, confirmó que desde el ejecutivo "no se prevé extender el plazo, por lo que hasta mañana viernes a la medianoche estará activo el sistema de turnos vía internet" dijo. Y agregó; "De esta manera, se establece un cupo limitado de atención para los días siguientes".

En materia de resultados, el funcionario señaló que se contabilizan 98.700 planes suscritos, que representan la regularización de 1470 millones de pesos de deuda original. Además, destacó el éxito de los resultados por cuanto "ha incorporado un tratamiento más beneficioso para los contribuyentes más pequeños y la implementación de un sistema de atención ágil que lleva entregados más de 50 mil turnos," concluyó.

Cobranza Activa

De cara a las acciones tras la moratoria, Otegui se refirió a la política de cobranza activa que lleva adelante la ATER en el marco del plan de gestión en implementación: "Esta moratoria es uno de los 4 vectores del eje Cobranza Activa que busca el saneamiento de la cartera de deudores, y que se acompaña del Plan de Monitoreo de Grandes Contribuyentes, un Modelo de Gestión de la Mora y hacer eficiente el Sistema de Apremios" señaló.
En esa línea, el funcionario recordó que tras el cierre se remitirán a juicio los casos de deudores que, habiendo sido intimados, no se suscribieron a la moratoria. Al tiempo que anticipó la sistematización de las acciones de seguimiento para con los grupos de alta capacidad contributiva suscritos al plan. 
Por último, indicó que para los contribuyentes pequeños que no hayan podido acceder a la moratoria, desde el lunes estarán disponibles los Planes de Facilidades Permanentes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet